«Debido a la falta de lluvia hay menos cantidad de aceitunas, pero son de buena calidad». Así lo anunció ayer la consejera delegada de Oli Caimari, Catalina Mateu, quien añadió que «la cosecha de este año menguará entre un 25 y un 30 por ciento con respeto al año pasado».
Por lo que se refiere a la cosecha del 2009-2010, Mateu, que dirige la empresa con su prima Cati Mateu, informó de que «se recogieron 1.200 toneladas de aceituna que produjeron 204.000 litros de aceite», y añadió que aunque la producción de este año sea inferior «el aceite tendrá las características más marcadas y las aceitunas tendrán más rendimiento».
Fiesta
Las consejeras delegadas de Oli Caimari realizaron estas declaraciones en la fiesta de inicio de la campaña de recogida de aceitunas a la que asistieron ayer unas 200 personas. Como cada año, Antònia Mussola y Biel Collet , fueron los encargados de cantar la tonada de coger aceituna, mientras que los invitados se animaban con la recogida de los frutos del árbol.
La fiesta terminó con una gran comida en la iglesia vieja de Caimari.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es que la foto de recogedores de aceituna por la vestimenta y zapatos, junto al pañuelo y sus cuerpos barrigones - son poco aceituneros.
hacia tiempo que no miraba este periodico y me encuentro otra vez con los shows agricolas que siempre veo en Malloca cuando vengo en julio de vacaciones , ¿como va a ser rentable la aceituna si la cogen a mano ? señores que hoy hay maquinas . en mi Madrid donde resido habitualmente las tiran con vibrador y se dejan de pamplinas ,sombreritos como el de la foto y pañuelitos rojos ,esto es sin duda poca rentabilidat . si quieren avanzar en su tierra modernicense que España y forma parte de Europa
me gutaria ir a coger olivas donde tendria que ir gracias
L'olivera, ànima de la Tramuntana i de les seves marges.