El anterior equipo de gobierno municipal (PP-CPU) inauguró el edificio contra reloj, rozando el límite temporal que establece la ley electoral para este tipo de actos, dada la proximidad de las últimas elecciones municipales y autonómicas.
El Ajuntament de Santa Margalida exigirá ahora responsabilidades a la empresa constructora de un edificio cuya obra le ha costado a las arcas municipales 706.200 euros.
La biblioteca de Can Picafort es uno de los proyectos estrella del anterior equipo de gobierno municipal (PP-CPU), financiado gracias a los fondos del Plan E.
Consta de una planta baja con 291,70 metros cuadrados y una planta piso de 177,31 metros cuadrados en las que se sitúan, además de la biblioteca propiamente dicha y una pequeña bebeteca (la primera del municipio), varios despachos municipales.
Pese a los desprendimientos producidos hace diez días el centro continúa abierto al público a la espera de ver quién asume la reparación.
Los problemas con esta construcción centraron buena parte del debate de la última sesión plenaria celebrada en el municipio, la primera en toda la democracia que se celebró precisamente en el núcleo urbano de Can Picafort.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Total que la zona esta acordonada y c0n la policia de guardía, o sea que lo que se ve desde fuera es una pieza del forro de 20x 40, vaya susto, que puede haberla quitado al quien?
jajajjajjjjj,quie a chupado de esta mal hecha obra,como el metro de palma,hay,hay se os ve el plumero,veremos que pasa en 20n
nada tiene que ver el certificado del final de obras con que se pueda inaugurar el edificio, ni tampoco con un problema derivado de la incorrecta puesta en obra o colocación de las piezas de fachada.
Que verguenza, otra PPrada la foto y listo. Y viva el destajo.
De vueltas con "la chapuza nacional", ¿donde estaban los arquitectos municipales cuando firmaron el final de obra?.
Aquest edifici no ha durat tant, ni de bon troç, com la Naveta dels Tudons o la Seu. Patètic.