Catalina Riera, Gabriel Company, Antoni Pastor, Antoni Sureda y Bernat Amer. | G. Alonso

TW
3

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori asumirá la gestión de las depuradoras de Manacor y Porto Cristo, un servicio que suele depender del Govern y no de los ayuntamientos como es el caso del municipio manacorí .

El conseller Gabriel Company, en el transcurso de una visita oficial con el alcalde Antoni Pastor y los regidores Catalina Riera, Bernat Amer y Antoni Sureda, anunció, además, inversiones en estas dos estaciones como la mejora de las bombas de impulsión o la necesaria instalación del sistema terciario.

A día de hoy, la explotación de estas dos depuradoras están incluidas en la concesión de aguas de Manacor, a la empresa Aguas Manacor, y la de Porto Cristo a Aguas Son Tovell. En el caso de la ciudad, en vistas a la nueva concesión que se debe de firmar en los próximos meses, ya se excluirá la depuradora del futuro contrato.

Torrentes

Además, el conseller también anunció el inminente limpieza del torrente de Na Borges que estará finalizada a finales de año, destacando la importancia de esta actuación de cara su mantenimiento.

Durante la reunión también se trató el interés que tiene el Ejecutivo autonómico en terminar el proyecto hidrológico que prevé la canalización de agua potable hasta Manacor desde la Marineta. Unas obras que están paralizadas en Maria y que están pendientes de financiación, en vistas al nuevo Gobierno español que se creará tras las elecciones del 20-N.

Company también recordó que se estudian una serie de opciones en relación a las obras de tram-tren de Manacor a Artà, y volvió a acusar al anterior Govern de «gastar 200 millones cuando sólo recibieron de Madrid 50».