TW
1

A lo largo de esta última semana las autoridades de Felanitx han pasado a declarar ante la Policía Local para relatar los hechos que vivió el municipio el pasado 28 de agosto durante la celebración de la fiesta de Sant Agustí.

Así, todos los regidores del equipo de gobierno y de la oposición que formaban la comitiva de autoridades han sido llamados a prestar su declaración para aportar sus puntos de vista al informe policial que esta elaborando los agentes de Felanitx.

«De momento se sigue trabajando y recopilando información» señala Gabriel Tauler (PP), alcalde de la ciudad quien manifiesta que «se ha llamado a los regidores en título de autoridades, ya que todos los que formábamos la comitiva el pasado 28 de agosto tenemos el carácter de autoridad». Tauler también reconoció que no se llamara a declarar ni a la presidenta del Consell, Maria Salom, ni al conseller Gabriel Company entre otros ya «se trata de una información más a nivel local».

El informe policial ya está en su última fase de elaboración y el alcalde de Felanitx señala que «será en las próximas semanas cuando decidamos las medidas a tomar».

Así una vez finalizado el informe serán los servicios jurídicos del Ajuntament quienes con el informe en la mano decidan si se acude a los juzgados.