TW
1

La tesorera del Ajuntament de Muro, que está siendo investigada de manera interna por el Consistorio por un presunto desfalco de 10.000 euros realizado en los años 2009 y 2010, presentó el pasado jueves las alegaciones oportunas al informe del departamento de intervención que reflejó las irregularidades en los asentamientos contables. La tesorera agotó el plazo concedido por el Ajuntament para presentar las alegaciones que expiraba justo el jueves.

Aunque el Consistorio no hizo públicas las alegaciones ni el estado de la investigación que continua abierta, el alcalde de la localidad, Martí Fornés, explicó durante el último pleno que «si se confirman las irregularidades el Ajuntament tomará las medidas legales oportunas»

Mal uso

El tema de la tesorera salió a la luz durante la sesión plenaria después que el portavoz del PSOE, Pere Amengual, recordara que «durante el pasado mes de julio, el equipo de gobierno nos reunió para informar sobre las irregularidades contables, pero no se nos ha vuelvo a informar de ninguna medida. Hoy -por el jueves- termina el plazo para que la tesorera presente las alegaciones y queremos que se nos facilite el informe realizado por intervención y las alegaciones presentadas por la trabajadora».

Por su parte, el alcalde Fornés, explicó que «si no se ha dado la información a la oposición es para que no se haga un mal uso» y no se filtre a la prensa. En este punto Fornés recordó que «los documentos forman parte de una investigación» y solicitó asesoramiento al secretario municipal para que diera luz verde a la petición de Amengual. El hermetismo del Ajuntament en este asunto es total.

Por su parte, el secretario reconoció que «los regidores de la oposición tienen acceso a la documentación pero no la pueden hacer pública».

La investigación sobre la tesorera municipal se inició hace unos seis meses después que el departamento de intervención del Ajuntament de Muro detectara una serie de errores en los asentamientos contables.