Imagen del puente que aparece en Google tomada desde el puente pequeño.

TW
7

La sentencia se ha ejecutado dentro del plazo estipulado. Ya apenas quedan los restos del puente que más portadas ha protagonizado en los últimos tiempos. La crónica de una muerte anunciada escribía su última página con la caída del gigante de cemento. Las manifestaciones vecinales, las reivindicaciones y las denuncias se las llevaban por delante dos grandes grúas que en poco más de un mes han desmontado pieza a pieza la historia de esta polémica infraestructura que a día de hoy sigue levantada en internet. El puente sólo queda vivo en las redes.

Las últimas tecnologías permiten que cualquier usuario, desde cualquier parte del mundo, pueda visionar el puente de Porto Cristo. La aplicación de Google Maps, Street View, permite contemplar la infraestructura viaria como si todavía existiera en la realidad.

Al entrar en la aplicación y circular virtualmente por las calles del núcleo costero se puede ver una estampa que era habitual tan solo hace unas semanas. Aunque no se pueda circular sobre el puente ya que cuando el coche de Google pasó para fotografiarlo estaba cerrado, sí que se puede contemplar desde diferentes puntos. Todos aquellos que echen de menos esta infraestructura pueden contemplarla cada día de manera virtual.

Demolición

La demolición del puente elevado del Riuet ha dado una nueva fisionomía a Porto Cristo. Probablemente los problemas de tráfico serán mayores pero lo cierto es que son muchos los comentarios que pueden oírse sobre que, tras la demolición, ahora el paisaje es mucho más bonito.

Las obras para desmontar la infraestructura empezaron a finales de septiembre.

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Erri Berri S.L. El Ajuntament ha cumplido los plazos y hoy el puente del Riuet sólo queda a merced de los internautas.