A partir de hoy, todos los empleados del Ajuntament de Manacor tendrán que fichar para poder controlar su horario laboral. El objetivo es mejorar su eficacia y acabar con las sospechas y la mala fama de los funcionarios sobre este tema.
De esta manera, se han habilitado hasta cinco relojes digitales que se ubican en la sede de las oficinas municipales del Consistorio y en los departamentos de Urbanismo, Brigada, Policía y en la delegación de Porto Cristo.
Clave
Así, mediante su huella dactilar, los trabajadores acreditarán su entrada y salida de su puesto de trabajo. En las dependencias donde por falta de presupuesto no se haya instalado un reloj digital, por el momento, el control horario se llevará a cabo mediante una clave que se tendrá que escribir tras encender cada empleado su ordenador.
El horario laboral será de 8 a 15 horas sin excepción pero con una cierta flexibilidad para poder conciliar la vida laboral con la familiar.
Así lo explicaron ayer en rueda de prensa el alcalde Antoni Pastor (PP) que compareció con el regidor de Interior, Mantenimiento y Agricultura, Antoni Sureda, y la coordinadora y regidora de Educación, Catalina Riera.
El alcalde manifestó al respecto que «se trata de una medida que se adopta para mejorar la productividad y la eficacia de los funcionarios, el horario será flexible para que la gente pueda conciliar su vida laboral con la familiar».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que fichar no es lo adecuado, al menos solamente fichar. De nada sirve encender el ordenador y no utilizarlo. Yo abogaría más por algún programa de medición de productividad, al estilo Workmeter, y así sí sabríamos que cuando están, se trabaja.
Y quitarles los juegos de ordenador , solitarios etc. controlar las escapaditas parumar y de paso al bar en fin una hora y pico y de paso les pondria uniformes como los que estan de moda esos de colores fodforitos, en fin tenerlos controlados en sus puestos de trabajo
Buena medida, muchos funcionarios en la empresa privada no durarian 5 minutos, siempre los ves haciendo la compra, empleando el telefono, para sus negocios y/o trabajos particulares,etc. y que decir de los de Hacienda de Manacor, Mercadona es la sucursal, siempre hay alguno allí haciendo la compra.
En cultura está la que no puede controlar a según que funcionarios. por ser quien son...
Ya vereis como dentro de pocos minutos paran los comentarios, los funcionarios ya no estarán conectados desde el Ayuntamiento. Por cierto supongo que también en el local de educación y cultura habrán puesto reloj y cámaras de TV porque allí si que se pasan el día tocándose los estos y cuando entra alguien como que molesta.
Lo que están escribiendo en estos comentarios muchos funcionarios sobre el alcalde y su equipo de gobierno es completamente cierto. Aunque también es verdad que algunos funcionarios no cumplen con su trabajo, son prepotentes, mal preparados y muy mal educados con los ciudadanos a los que deben atender, como ejemplo de este comportamiento indigno tenemos a un tal Febrer que está en recaudación planta baja a la izquierda. Ejemplo de una magnífica y atenta funcionaria la Sra. Vallori.
El objetivo es mejorar su eficacia y acabar con las sospechas y la mala fama de los funcionarios sobre este tema. Dixit Pastoret... Muchos años has consetido. Eres más responsable de lo que dices de lo que haces.
Señor presidente matiza el escrito, “ si usted suma cada mes el cobro municipal de ambos hasta totalizar un año entero y lo multiplica por los cuatro años de su segura excelente legislatura, verá que aquí puede ahorrarse los mencionados 250.000 euros”. Sobran dos conejos de AIPC, como sobró el PUENTE DEL PORT DE AMANACOR
Militantes del PP de Manacor piden a Pastor que ahorre 250.000 euros en ésta legislatura prescindiendo de Joan Gomila y Bernat Amer http://www.manacornoticias.com/noticia.php?id=5589 Pastoret debería empezar por controlar a su partido
Primero no ponen las luces de nadal por que la brigada cobra muchas horas extras. Son capaces de dejar a un colectivo calumniado con tal de echar la culpa a los otros. Después ponen el reloj para poner en cintura a los empleados públicos, sin recordar que hace ocoh años que gobiernan con las mismas formas. Pepero hacebn ruedas de prensa. La última el reloj funcionará a pruebas a partir del 11 de diciembre por hacer las cosas mal. Aconsejo que compremos en Palma que hoy inaguran las luces y no dossen mentiras.