La Conselleria de Salut, Familia i Benestar Social del Govern está investigando si entre los vecinos de las urbanizaciones de Bahía Grande y Bahía Azul se registran más casos clínicos que entre el resto de la ciudadanía.
Este estudio tiene por objetivo la difícil tarea de intentar demostrar si las antenas de telefonía móvil instaladas en la zona pueden afectar a la salud de los residentes.
Los vecinos de las 'bahías' vienen denunciando desde hace varios meses que «a causa de las antenas ha habido muertes, gente enferma y además dificultan el sueño».
El alcalde Joan Jaume Mulet (PP) informó ayer al pleno municipal de las pesquisas iniciadas por Salut después de que los partidos de la oposición sacaran a relucir la polémica de las antenas de telefonía, cuyo penúltimo capítulo se escenificó el sábado pasado con una concentración vecinal frente a la sede del Ajuntamentr. El alcalde volvió a recordar que la alarma social que se ha generado «es muy peligrosa» e invitó a la oposición a «no hacer demagogia con el tema de las enfermedades».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanta incultura así va España. Estos q se manifiestan son mas cortos q el tonto del pueblo. El gsm, dcs y umts son radiaciones no ionizantes como tv, radio... A estos de bahías les quitaría el Movil , la tv y la radio. Ir a la fundación de ayuda contra el cáncer y preguntar ignorantes
Sr. Alcalde: no siempre se hace demagogia. Lo que pasa es que todo lo que no sea o huela a P.P., es demagogia para usted. Seguramente, si alguien le dice que tener un velero en el club náutico del Arenal (¿o ya lo ha vendido?), comprado durante la legislatura en la que usted era teniente de alcalde de urbanismo, es gracias a uno de sus muchos pelotazos urbanísticos, seguro que montaría en cólera y tal vez lo denunciaría por calumnia. Aunque pensándolo mejor, no creo que usted se atreviese a hacerlo (por aquello de que le sacaran los colores) y optase por decir simplemente: no hagan demagogia. Sr. Alcalde. Simplemente un comentario más: es usted uno de los políticos más impresentables que ha dado la vida política de LLucmajor. Sólo hay que repasar sus actuaciones, para comprobar que usted no es el alcalde de todos. ¡Qué lástima que tengamos que aguantarlo junto a sus inútiles concejales y asesores, durante cuatro años! No sé se podremos resistirlo, al menos hablo por mí.