Ahora el detonante de la crisis PSOE-PSM ha sido la organización por parte del PSM de una comisión de fiestas para organizar la Cabalgata de Reyes, entonces, el alcalde Aguiló convocó una reunión con la tercera edad sin informar a su segundo, Joan Amengual, actual alcalde de Campanet, que cortó por lo sano dejando al PSM toda la legislatura en minoría.
Cuenta Aguiló que «ya entonces Amengual intentó hacerme una moción de censura con el PP pero se acabaron calmando los ánimos y completé la legislatura». A partir de entonces el pueblo respaldó a Aguiló con la mayoría absoluta.
En 1991 el pacto PSM-PSOE daba la Alcaldía cuatro años al PSM, pero ahora Amengual (PSOE) debía ceder la Alcaldía al PSM en 2014. Esa es la gran diferencia. Amengual se niega a cumplir con la cesión.
«Joan Amengual tiene una rabia contenida desde hace veinte años, una desazón por no haber conseguido ir por delante del PSM. Mientras en la mayoría de municipios de Mallorca el PSOE ha crecido a costa del PSM en Campanet no ha sido así. En las últimas generales el PSOE volvió a perder votos y el PSM subió en Campanet. Sabe que si no nos elimina a las malas no podrá con nosotros», decía ayer Francesc Aguiló.
Amengual insiste en negar cualquier pacto con el PP y desvincula los hechos actuales de los ocurrid
os hace 16 años. «Antes me marcho a casa que pactar con el PP», dice.
Joan Amengual niega haber negociado nunca una moción de censura con el PP contra Aguiló.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema de l'esquerra és que no té solucions per afrontar els reptes del present i del futur. Ni més ni manco.
Ese es el problema de la izquierda, que esta dividida, sin embargo la derecha esta unida, sin importarles si sus allegados de ideologia, hacen las cosas bien o mal.
¿Aún no se han cansado de hacer tantas tonterías? Se ve que tienen pocas cosas que hacer...
Deu anys de rencors... Això semblen disputes "a la siciliana".
L'inútil és el batle, que està mig any per tramitar una llicència d'obres! A més, el batle ho és perquè el PSM va cumplir amb la seva part del pacte i el va fer batle, per tant es pallasso és ell perquè ha fet un ridícul monumental. Tothom sap que no hi havia cap problema entre els dos partits, de la mateixa manera que tothom sabia que hi havia problemes a la passada legislatura. És vergonyós, ha de dimitir i que el plenari triï un nou batle. Si vol ser batle que pacti amb el PP.
VOSOTROS LO QUE SOYS UNOS PAYASOS QUE NO REPRESENTAIS A NADIE INUTILES CON PAYASADAAS EN TODOLO QUE QUE HAGAIS