La historia de rencor político entre PSOE y PSM explota 20 años después

| Campanet |

Valorar:
Visto 498 veces

Veinte años después la historia se repite. La expulsión del PSM del equipo de gobierno municipal despierta las rencillas políticas enterradas en 1991, cuando siendo alcalde el histórico Francesc Aguiló (PSM), el entonces teniente de alcalde Joan Amengual (PSOE), decidió abandonar el equipo de gobierno municipal. Cuatro años antes Aguiló y el padre de Amengual habían gobernado juntos con total harmonía.


Ahora el detonante de la crisis PSOE-PSM ha sido la organización por parte del PSM de una comisión de fiestas para organizar la Cabalgata de Reyes, entonces, el alcalde Aguiló convocó una reunión con la tercera edad sin informar a su segundo, Joan Amengual, actual alcalde de Campanet, que cortó por lo sano dejando al PSM toda la legislatura en minoría.


Cuenta Aguiló que «ya entonces Amengual intentó hacerme una moción de censura con el PP pero se acabaron calmando los ánimos y completé la legislatura». A partir de entonces el pueblo respaldó a Aguiló con la mayoría absoluta.


En 1991 el pacto PSM-PSOE daba la Alcaldía cuatro años al PSM, pero ahora Amengual (PSOE) debía ceder la Alcaldía al PSM en 2014. Esa es la gran diferencia. Amengual se niega a cumplir con la cesión.


«Joan Amengual tiene una rabia contenida desde hace veinte años, una desazón por no haber conseguido ir por delante del PSM. Mientras en la mayoría de municipios de Mallorca el PSOE ha crecido a costa del PSM en Campanet no ha sido así. En las últimas generales el PSOE volvió a perder votos y el PSM subió en Campanet. Sabe que si no nos elimina a las malas no podrá con nosotros», decía ayer Francesc Aguiló.
Amengual insiste en negar cualquier pacto con el PP y desvincula los hechos actuales de los ocurrid

os hace 16 años. «Antes me marcho a casa que pactar con el PP», dice.


Joan Amengual niega haber negociado nunca una moción de censura con el PP contra Aguiló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unitat de cures intensives
Hace más de 6 años

El problema de l'esquerra és que no té solucions per afrontar els reptes del present i del futur. Ni més ni manco.

Valoración:1menosmas

opino-ono???
Hace más de 6 años

Ese es el problema de la izquierda, que esta dividida, sin embargo la derecha esta unida, sin importarles si sus allegados de ideologia, hacen las cosas bien o mal.

Valoración:0menosmas

Liorna
Hace más de 6 años

¿Aún no se han cansado de hacer tantas tonterías? Se ve que tienen pocas cosas que hacer...

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Deu anys de rencors... Això semblen disputes "a la siciliana".

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 6 años

L'inútil és el batle, que està mig any per tramitar una llicència d'obres! A més, el batle ho és perquè el PSM va cumplir amb la seva part del pacte i el va fer batle, per tant es pallasso és ell perquè ha fet un ridícul monumental. Tothom sap que no hi havia cap problema entre els dos partits, de la mateixa manera que tothom sabia que hi havia problemes a la passada legislatura. És vergonyós, ha de dimitir i que el plenari triï un nou batle. Si vol ser batle que pacti amb el PP.

Valoración:2menosmas

INUTILES CON PAYASADAAS
Hace más de 6 años

VOSOTROS LO QUE SOYS UNOS PAYASOS QUE NO REPRESENTAIS A NADIE INUTILES CON PAYASADAAS EN TODOLO QUE QUE HAGAIS

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1