Los vecinos de Marratxí han vuelto a salir a la calle para protestar por las carencias en materia educativa que afectan al municipio.
En esta ocasión, la Plataforma IES Sant Marçal ha llevado a cabo una manifestación en los terrenos donde esta previsto construir el nuevo instituto, para exigir su inmediata construcción ante la situación de saturación que se encuentra el único instituto de Marratxí.
La plataforma indicó que el nuevo IES debería haber entrado en funcionamiento este curso escolar con aulas prefabricadas ubicadas donde está proyectado la construcción del nuevo centro.
Movilizaciones
Actualmente, los alumnos reciben clases en un edificio cedido por el Ajuntament de Santa María, aunque según indican sólo podrán estar allí durante un curso más.
Los padres y madres han denunciado que «no hay previsiones de una partida en los presupuestos de 2012 del Govern para este instituto», por lo que dudan que su construcción sea una realidad próxima. Además, anunciaron que si no hay avances al respecto realizarán una concentración ante el Parlament.
Enmienda
Por otra parte, el grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2012 para destinar 800.000 euros a la construcción del Instituto de Sant Marçal.
Los concejales nacionalistas en el Ajuntament de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, han explicado que el objetivo de la enmienda es que se redacte el proyecto y se liciten las obras en 2012.
Los concejales apuntan que «el problema es que si no se incluye la partida en la enmienda para poder redactar el proyecto y licitar las obras, es imposible cumplir estos plazos».
Cabe recordar, que el PSM-IV-ExM ya presentó en el Pleno de Marratxí una moción, que fue aprobada, para instar al Govern a incluir en los presupuestos la partida para el IES.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dinero para nuestra cultura, no habra..dinero para ACCIONA, FLORENTINOS y KOPLOWITS si habra...ahora empezamos los años 40,elemental querido Watson...vuelta de tuerca.
De vegades, em deman si, en comptes de salas prefabricades, no es construeixen instituts, el motiu és que el Sr. Conseller tingui al mes de septembre un tema de conversa amb els periodistes dient que ha reduït del 17,88% el nombre de places en aula prefabricada.
Parece ser que cuando gobernaba Antich no se necesitaba y ahora ha surgido de repente. Los del PSIB lo tenian que haber contruido, preguntar a Antich donde esta el dinero.
El Govern no quiere institutos ni escuelas públicas, lo que quiere es que se construyan escuelas privadas,dónde troquerlar ideas fascistoides en los tiernos cerebros de los niños y así contar con nuevos adeptos. Esos si, pagados con dinero público.
El catalá mallorqui, es la llèngua d`aqui, al qui no l`agradi, que agafi un avió, no necessitam res més, que valorin i estimim ,con nosaltres, la llengua i cultura propia.res mes.
Quina gentada!!! cuatro pavos sin oficio ni beneficio, arengados por los de siempre.
solo hay dinero para catalan
Això no era un acte de protesta ni una manifestació. Era la presentació del comunicat de premsa per part de la coordinadora d'Amipas de Marratxí. No se va fer una convocatòria perquè hi vengués tothom que volgués. Això se farà més endavant. Hi ha doblers pel que volen. Acciona ha cobrar 10 milions d'euros pel Palau de Congressos.
EL PSOE TAMBIEN PRESENTÓ SUS ARGUMENTOS EN PRO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO. YA ESTÁ BIEN QUE PAREZCA EL PSM COMO SALVADORES DE LA PATRIA CUANDO LO QUE HACEN ES HACER LA PELOTA A ESTOS PADRES. ANDA QUE NO SE LES NOTA.
Pero si hay dinero para un Palau de Congresos, que es mas importante. vamos igualito que el Palma Arena