TW
1

Particulares, asociaciones, comerciantes y entidades de distinta clase se volcaron el sábado noche con la Agrupación Pro Minusválidos Comarca de Inca en una cena benéfica que consiguió reunir más de 7.000 euros a beneficio de la entidad que atraviesa difíciles problemas económicos por los impagos del Govern balear.

Asistieron a la gala, celebrada en el restaurante Son Sant Martí de Muro, 280 personas que pagaron 25 euros por la cena espectáculo presentada por la directora de Alcúdia Radio, Margalida Socies.

Durante la noche se sortearon viajes y diversos premios cedidos por toda clase de entidades colaboradoras.

El presidente de la Agrupación Pro Minusválidos, Bernat Tomàs, agradeció a los presentes su implicación y evitó cualquier referencia política a las dificultades económicas de su entidad.

La Agrupación Pro Minusválidos Comarca de Inca, gestiona toda clase de servicios de atención a personas discapacitadas de la comarca, entre otras, el colegio Joan XXIII y varias residencias, viviendas tuteladas y centros de día.

Tiene serias dificultades para abonar las nóminas de sus trabajadores debido principalmente al impago de las subvenciones que les adeuda el Govern balear. Tras las últimas manifestaciones públicas ha cobrado la cuota correspondiente al mes de julio pero sigue teniendo problemas importantes de liquidez.