El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP), negocia con el Govern para que la nueva Ley General Turística abra un nuevo proceso de regularización y autori- zación de las denominadas viviendas turísticas vacacionales, cerrado desde 2007.Este modelo turístico, que se basa en la explotación de viviendas unifamiliares aisladas o pareadas situadas en suelo rústico, es la base sobre la que se sustenta la economía de muchas familias pollencines . Aproximadamente un millar dispone de la autorización de la Conselleria de Turisme (700 en Pollença) pero otros fueron excluidos del primer proceso de regularización por diferentes motivos o construyeron sus inmuebles una vez acabados los plazos.
El alcalde de Pollença pide al Govern abrir un nuevo plazo para autorizar viviendas vacacionales
El proceso de regularización de estos establecimientos turísticos, al que se acogieron más de 700 familias, se cerró en el año 2007
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que han de fer es tomar les vivendes ilegals i donar permis d'obertura a les legals. Com es pot permetre llogar una casa construida ilegalment que ni tan sols te un arquitecte que sen fassi responsable. I si un dia cau amb gent dedins? Que dirà el batle? Aixo seria una ruina pel turisme a Mallorca
el problema es que en el mercado hay un monton de viviendas ilegales con prestaciones mucho mejores que las legales (piscina, jacuzzi, pista de tennis...)
Pues lo que ha de solicitar el alcalde es que las viviendas LEGALES se puedan autorizar como viviendas vacacionales.
Prouciment, supones mal, ido.
Siempre que las viviendas sean legales suponemos. Pollença es el municipio de mallorca con mas viviendas ilegales en suelo rustico.