El bus entre sa Pobla y Pollença es uno de los que se ha suprimido. | Redacción Local

TW
0

La eliminación de algunas líneas de transporte público por carretera ha sido recogida de diferente manera en los ayuntamientos afectados.

Así, de las cinco líneas eliminadas, dos de ellas se utilizaban de manera muy puntual, e incluso el trayecto entre Valldemossa y el Port solo se utilizaba los meses de julio, agosto y hasta el 15 de septiembre. La línea entre Llubí y la estación de tren es otra de las líneas eliminadas, junto a estas dos están también las de Muro - Sa Pobla - Palma; Son Serra de Marina - Santa Margalida y Pollença - Sa Pobla.

En el caso de Valldemossa el alcalde, Francesc Mulet manifiesta que «se trata de una línea estacional y con unos usuarios típicos. Realizaba tres trayectos al día en los de la mañana y el mediodía era muy utilizado, se trataba de un pequeño bus de doce plazas». «Ahora cuando vuelva el verano según la demanda nos plantearemos si el Ajuntament asume este transporte», añade Mulet.

En Santa Margalida el teniente de alcalde, Antoni Reus, manifiesta que «el servicio entre Son Serra y la Vila fue una demanda de los vecinos del núcleo costero ya que para ir a Palma su línea de bus les lleva hasta Can Picafort y les supone un gran retraso, por ello optaron por venir hasta Santa Margalida para luego ir a Palma». Reus señala que «no hemos estudiado las modificaciones pero nos parece mal quitar este servicio que se había conseguido para el pueblo».

Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença señala que la línea eliminada entre Sa Pobla y su pueblo «no supone ninguna molestia para nuestros vecinos ya que tenía muy pocos usuarios. Tenemos un buen servicio de bus con Palma y eran pocos que se acercaban hasta el tren de Sa Pobla».

El primer edil de Sa Pobla manifiesta que para sus vecinos «no supone ninguna disminución del transporte ya que se ofrece el tren como alternativa».

En Inca dos de los partidos de la oposición, el PSOE y el PSM, lamentan los recortes en materia de transporte que aplica el Govern. Critican la supresión del bus lanzadera al hospital comarcal.