El carril bici continuará hasta la zona de Son Floriana. | Assumpta Bassa

TW
2

El Ajuntament de Son Servera ha hecho una clara apuesta por un turismo ecológico y deportivo como una propuesta de futuro y para la desestacionalización turística. A principios de año se pondrán en marcha el tramo tres y el tramo cinco del carril bici que unirá los diferentes núcleos del municipio. El objetivo es que esta red viaria sea una realidad antes del verano de 2012 y que visitantes y residentes puedan disfrutar de una infraestructura de unos 20 kilómetros destinada tanto a las bicicletas como a los peatones.

Así lo confirmó a este periódico el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos (PSOE). «Apostamos por esta inversión porque de cara al turismo es una alternativa muy atractiva. Los diferentes núcleos se unirán con esta red viaria que ofrece muchas ventajas, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la posibilidad de practicar deporte o disfrutar del entorno».

Actuación

Los otros tramos del carril bici, desde Son Servera hasta la rotonda y después en el Port Verd, ya ejecutados, han tenido una gran aceptación. El tramo tres del carril bici es el que une el camí davant S'Hort y Son Floriana y el tramo cinco es el que va desde el Port Verd hasta la Costa de los Pinos. Barrientos explica que han decidido que las obras se haga ahora, en invierno, «porque hay poca actividad y no generará problemas. No se tendrá que cerrar ninguna carretera. El Consell tiene que ampliar la carretera de la Costa de los Pinos e intentaremos también que contemple el carril bici».

Por otra parte, el alcalde explica que «en el tema de las expropiaciones de estos dos tramos se da la posibilidad de llegar a un acuerdo de compraventa con los propietarios para que los trámites sean mucho más sencillos». El tramo cinco , con una inversión de 821.740 euros, ya ha sido aprobado y el proyecto ya ha sido publicado en el BOIB.