La justicia lleva su tiempo y diecisiete años después de la fecha formal de finalización de las obras de acondicionamiento del centro de salud de Santa Margalida, el Ajuntament tendrá que pagar las consecuencias de un nuevo varapalo judicial, difícil de sortear en tiempos de crisis.
A falta de conocer el importe exacto que se deberá liquidar el alcalde, Miquel Cifre, estima que la cifra puede alcanzar los 20.000 euros, cantidad ya consignada en los presupuestos de 2012.
Recurso
Podría haber sido peor y es que la constructora del centro sanitario y del local de la tercera edad del Santa Margalida reclamaba al Consistorio 65.436,39 euros pero el Tribunal Superior de Justicia de las Balears ha aceptado parcialmente el recurso presentado por el Consistorio reduciendo la suma a 11.862,94 euros.
Desde la finalización de las obras de construcción del centro de salud y del local de la tercera edad en el año 1994 la empresa constructora había venido reclamando el pago de los intereses de las certificaciones de obra que cobró con retraso así como una cantidad de 11.862,94 euros en concepto de liquidación por obras ejecutadas y no cobradas.
El alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre, explica, que no deja de ser irónico que en su tiempo Rodrigo de Santos, al frente del Insalud, acusó al Ajuntament de haber pagado certificaciones de obras no realizadas y ahora el juez condena al Consistorio precisamente por lo contrario, porque se pagaron con retraso las certificaciones de obra emitidas e incluso hubo obras que no se llegaron a pagar.
La construcción del edificio se financió con fondos del Ministerio de Sanidad aunque el Ajuntament gestionó la contratación y los pagos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sera tant!!!
Muy bien , pues ahora el ajuntament le puede pasar a la constructora las facturas de reparacion de la cobertura de la sala de espera del centro de salud ya que cuando llueve, el agua cae encima de los pacientes...