TW
2

La Associació Amics de la Vall de Coanegra denuncia el estado en el que se encuentra el torrente de Coanegra a su paso por el camí de sa Bomba , tras las tareas de limpieza realizadas como parte del plan de adelantamiento de torrentes del Govern.

La asociación indica que se han efectuado «graves destrozos» y califican la situación de «atentado ecológico». Explican que en el torrente «ha entrado una retroexcavadora, de orugas de hierro, de diez toneladas, lo que ha provocado una modificación en su cauce», además indican que «los trabajos han arrasado absolutamente con todo, piedras rocas y toda la vegetación».

Prisas

Desde la asociación recuerdan que el pasado mes de octubre el conseller Biel Company presentó este plan de limpieza de torrentes que preveía 29 actuaciones de mejora. Indican que la finalización de este plan estaba prevista para antes de finalizar el año, por lo que añaden que «las prisas para cumplir las fechas no pueden justificar este tipo de actuaciones, como la realizada en el torrente de Coanegra».

Cabe recordar que hace unos meses el grupo ecologista Gadma ya denunció una situación similar en el torrente Solleric.