El regidor de Hacienda, Antonio Aguilar (PP), mostró su malestar por la decisión «unilateral» tomada por la Agencia Tributaria de cambiar la ley que rige el pago del canon del agua. «Presentaremos alegaciones a este cambio de ley porque la administración debe tener en cuenta que el Ajuntament de Inca también es un ente público. Nos reclaman el pago por avanzado (dinero que el Ajuntament aún no ha cobrado) y además nos retiran el premio sin previo aviso y sin posibilidad de negociar», lamentó Aguilar.
Hasta el 2011, el Ajuntament d'Inca, al igual que muchos otros consistorios, se encargaban de recaudar el canon del agua para después ingresarlo al Govern. Por realizar el trabajo de recaudación, el Ajuntament percibía un «premio» anual de 40.000 euros. Ahora la Agencia Tributaria informa del cambio de ley y obliga al Ajuntament a continuar recaudando el canon sin percibir ninguna gratificación por el trabajo.
Abonos
Pero además, ahora el Consistorio inquer debe abonar todo el importe facturado «que no significa que esté cobrado», según Aguilar que recordó que «debido a la crisis hay un gran número de vecinos que no abonan las cuotas».
La retirada de estos 80.000 euros ha sorprendido al Ajuntament que ya tiene los presupuestos del 2012 aprobados desde finales de diciembre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues tampoco es tanto eso se lo pulen en un peniquete los concejales y su lider en comilonas, solo hay que verlos
completamente de acuerdo con Siddhartha
“El ayuntamiento de Inca también es un ente publico”, eso que significa que tiene derecho de pernada. A mi ciudadano de Inca, o sea los que al fin y a la postre ponemos los €., me sube el ayuntamiento, el IBI, me pone zona azul, me sube todo tipo de impuestos y como no soy ente publico me tengo que fastidiar, ademas de tener que adelantar el IVA. Lo tiene fácil el ayuntamiento, que quite los plenos donde lo que se busca es que todos los concejales cobren sus dietas, que los concejales cobren por lo que hacen, que se les retire los teléfonos, etc., etc.. Inca hace 30 años tenia prácticamente los mismos ciudadanos, el alcalde y dos concejales llevaban el ayuntamiento, con treinta empleados sin informática funcionaba, haba municipales que vigilaban. Ahora hay un pilón de concejales que cuestan un pasto y solo se les ve el Dijous Bo o en las fiestas, no van bajo palio porque ahora no se lleva, los cuales están en sus despachos o en sus negocios, los municipales están en su fuerte del polígono, solo para mantener el fuerte necesitan 3 o 4 municipales. Lo único que no tienen es oposición, por esto ganan cada legislatura. Inca quien te ha visto y quien te ve.