El argentino Andrés Óscar Segrera busca a sus parientes de Felanitx. Quisiera contactar con Joan Sagrera Manresa, su hermana Antònia Sagrera Manresa o bien sus familiares. Hasta el momento ha indagado algunos detalles de sus vidas sin fortuna.
Andrés es un nieto Miquel Sagrera Manresa quien junto a otros dos hermanos, Catalina y Mateu, emigraron a Argentina en busca de mejor suerte. En Mallorca se quedaron Joan y Antònia, hermanos gemelos y que nacieron en Felanitx un 25 de enero de 1916.
Entre la información que ha encontrado sobre sus parientes mallorquines, Andrés señala que «Antònia contrajo matrimonio en la iglesia del Sagrado Corazón de Palma el dos de junio de 1937». Ha esta información Andrés solo puede aportar los nombres de los padres de los cinco hermanos, Miquel Sagrera Artigues y Aina Maria Manresa Nicolau.
Andrés ahora instalado en Palma, señala que en Argentina sigue en contacto con todos los descendientes, pese que allí ahora hay media familia que se apellida Segrera, con ‘e' y la otra mitad Sagrera, con ‘a', debido a un error en el momento de inscribir al abuelo.
Toda la información que tiene en su haber Andrés sobre sus familiares la agradece a mossèn Pere Xamena.
Para contactar con Andrés lo pueden hacer en su e-mail: andisegrera@hotmail.com o bien contactando con la delegación de Ultima Hora en Manacor.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola me llamo gabriel tengo 65 anos hijo de gabriel sagrera de Felanitx. vivo en basilea suiza tengo 2 primos en felanitx sebastian y toni sagrera i la hermana de mi padre maria sagrera colau. me asen falta mas informaciones. perdona mi gramatical no se escribir español saludos gabriel
Andres...soy Marcelo Lecuima de El Trebol, estos dias pasamos por miramar , balnearia, y me acordaba de vos, te acordas de mi???? amigo de jose ostellino...estudiabamos juntos...me llevabas al tambo..etc...si podes conectate al correo que te pase es de mi señora. un abrazo. espero tu respuesta
Andres, sigue buscando que los encontraras, mi padre mallorquin, radicado en Argentina despues de mucha busqueda, de forma fortuita pudo encontrar a sus primos, fue impagable ese encuentro. Suerte