El incidente provocó la pérdida de presión en la red de agua potable debido a la falta de caudal del depósito central. Así, la zona del centro de la ciudad y los barrios de sa Torre y Fartàritx fueron los principales afectados.
Los edificios con más altura padecieron todavía más la escasez de presión lo que en algunos casos se tradujo en falta de suministro.
Aunque la bomba en cuestión se sustituyera el domingo por la mañana no fue hasta bien entrada la tarde cuando se recuperó la normalidad en el suministro.
Información
Por su parte, el regidor de Medio Ambiente del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer, se interesó ayer por el incidente ante las quejas de muchos ciudadanos que ayer pusieron en conocimiento los hechos en las oficinas municipales.
Amer quitó hierro al incidente y afirmó que «nos estamos informando de lo sucedido pero las causas fueron la quema de la bomba extractora de agua del pozo de sa Moladora».
Con todo, el Ajuntament de Manacor está negociando con Aguas Manacor S.A. una salida digna al conflicto que ha enfrentado desde hace unos años al Consistorio manacorí con la empresa adjudicataria.
El contrato de la concesión ya ha caducado, ahora se está en periodo de prórroga, y se prevé que en breve salga a concurso público el servicio de agua potable en la ciudad de Manacor.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Manacor ciudad de los zombis. Cuenta con dos ayuntamientos; uno en Manacor y otro en Portocristo. También tenemos un Alcalde que no se lee los programas de su partido y enarbola la bandera de "lo nostro" En el Port sin Pont no hay ninguna farmacía de guardía abierta por lo que sus vecinos tienen que empreñar al farmaceútico de Manacor...Siete mil habitantes en el Port?... Alguien ha bebido más de la cuenta., Cuando cierra las cuevas el Port osurece y los inmigrantes manacorins se van a sus casas de la colonia.
Lo que pasa en Manacor no le importa ni a los manacorins. Beneides, sobrassadas i matançes en su mundo... Mirad en lo que se entretienen EN este pueblo de mediocres, bueno la elite gobernante de un "petit nucli" de Manacor (XUNTA DEL DISTRICTE DEL PORT QUE TENIA UN PONT); La moció presentada era un poc controvertida, en aquestes setmanes de polèmica lingüística. Es tractava de demanar, en nom de la Junta, al Govern, que faci les gestions necessàries perquè IB3 torni emetre les pel·lícules en català. L'argumentari era clar: actualment, de la quarantena de canals que veim a Balears, no n'hi ha cap que emeti pel·lícules en català; que veure en Silvester Stallone o na Kim Basinger parlant català donava prestigi i dignitat a la nostra llengua, fets imprescindibles per a la normalització; i per demanar el vot a Toni Servera (que al plenari de l'Ajuntament es desmarcà de Pastor juntament amb Llorenç Bosch) he especificat que la moció es referia únicament a les pel·lícules, res més, i ha manifestat que votaria a favor. Joan Gomila, que degut a l'absència de Toni Pastor, actuava com a president, ha manifestat que estava a favor, però que considerava que la Junta no era un lloc per discutir aquestes coses, i li he hagut de replicar que a totes les llars de Porto Cristo es veu IB3, que aquest canal també es financia amb els nostres impostos, i que una Junta que potser qualque dia es convertitia en plenari d'un Ajuntament havia de poder opinar i posicionar-se sobre qualsevol tema. En Maties Brunet proposava afegir a la moció que els comentaristes col·laboradors dels partits de futbol d'IB3 també parlassin en català, referint-se a Iván Campo i Héctor Cúper, però per cercar el màxim de consens no s'hi ha introduit. Al final, gran alegria de veure que la moció s'ha aprovat per unanimitat!
Lo de esta compañía es de pena. Que se rompan las cosas entran dentro de la lógica. Que se tenga que tardar una mañana es asumible teniendo en cuenta la entidad de la avería. Lo que no es de recibo es que la empresa no tenga un sistema para informar, un teléfono de atención al ciudadano, un medio por el cual se pueda informar que hay una avería y se está reparando. El domingo, como no sabía que hacer me fuí, sin asear, a pasear con la incertidumbre de deconocer que pasaba. Al pasar por el parque municipal me acerque a la policía para preguntarle si sabía algo sobre el tema, me contestaron que había una avería y que desconocían más extremos. Lo curiosos es que para lograr esta escueta información tarde más de diez minutos. No por el pasotismo de los dos agentes de la policía sino por el hechos de que el teléfono no paraba de sonar y los policías de informar que había una avería... Me quede todavía más alucinado de ver como la policía se había convertido en la atención al cliente de una empresa privada que tiene el deber de informar. Hace poco que he llegado a esta "pseudo ciudad de los rascacielos" y la policía me ha abierto la farmacia por la noche, pues son los encargados de llamar al farmaceútico, me han solucionado el desconocimiento del motivo de la avería, y han informado a mi mujer del teléfono del bar avenida... Estos es un servicio integral.