La formación política ha calificado este segundo punto de las alegaciones como «una burla» hacia los vecinos de Pollença, que cumplieron con la ley y no edificaron en sus fincas rústicas alojamientos de alquiler para turistas.
Estas alegaciones presentadas por la Alcaldía de Pollença consiguieron ser ratificadas en el pleno del pasado jueves con los votos a favor del PP, la Lliga y CxI, con la abstención de PSOE, PSM, Esquerra, y Alternativa per Pollença que votó en contra.
El grupo municipal de oposición considera que con esta aprobación de alegación, el Ayuntamiento está apoyando a los ciudadanos de Pollença «que consideraron que ellos estaban por encima de la normativa vigente» y construyeron viviendas en zona rústica sin ningún tipo de licencia"; en conclusión, «premia a los infractores».E
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se revisen los certificados de viviendas vacacionales muchas de ellas son construcciones totalmente ilegales
Lo que se tendria que pedir e investigar en Pollença es cuantas viviendas vacaionales hay que se han construido ilegalmente.
Puede que Alternativa considere una burla este anteproyecto, a mí me parecen todos unos hipócritas,tanto unos como otros. Si consideran que estas viviendas vacacionales están fuera de ordenación y por tanto ilegales,que decreten su demolición.El Ayuntamiento debía haber paralizado las obras en su día , aunque se han dado cuenta de que estas viviendas generan mucha riqueza en el municipio, y de no existir, la zona estaría sumida en una fuerte depresión económica,mayor de la ya existente.El rechazo de Alternativa me parece una actitud como la del perro del hortelano, ni comen ni dejan comer . A lo hecho,pecho....
indignada veurem si l'alcalde de santanyi, es pronuncia en aquest assumpte