A pesar del anuncio de la consellera de Salut, Carmen Castro, de aplazar unas semanas la reducción de 5 facultativos de guardia del servicio de Urgencias como medida de ahorro; los profesionales y los primeros ediles trataron la problemática y unificaron criterios de cara a la reunión, prevista para hoy a las 9 horas, del patronato del hospital comarcal de Manacor, que preside el alcalde Antoni Pastor, en la sede del Ib-Salut para encontrar una solución al conflicto.
Además, a las 12 horas de hoy los alcaldes se reunirán con la consellera Castro, a la que trasladarán el «malestar» y la «indignación» que se vive en la comarca con los recortes sanitarios.
En el encuentro celebrado ayer en la sala de juntas del Ajuntament de Manacor, entre facultativos y alcaldes; sólo asistieron dos alcaldes del PP: Antoni Pastor y Montserrat Rosselló (Vilafranca). Ayer circulaba el rumor que desde la Conselleria de Salut se había aconsejado al resto de alcaldes populares de la zona -Santanyí, Felanitx, Campos, Montuïri y Sant Joan- que no asistieran a la reunión. Sí lo hicieron Caterina Mas (Petra), Joan Ribot (Ariany), Bartomeu Lladonet (ses Salines), Mateu Puigròs (Sant Llorenç), Jaume Alzamora (Artà), Rafel Fernández (Capdepera) o Josep Barrientos (Son Servera).
Garantías
Tras la reunión, el alcalde Antoni Pastor explicó que «nosotros sólo queremos ayudar a que las dos partes de se entiendan y arreglen el conflicto» y añadió que «nuestra voz va en el sentido de que queremos en todo momento garantías de buen servicio en el hospital». Pastor reconoció que «el déficit actual por la herencia recibida es muy grave pero exigimos las mismas prestaciones que los hospitales de Palma, no queremos ser ciudadanos de segunda ni por asomo».
El alcalde manacorí deseó que «la negociación entre la Conselleria y los profesionales llegue a buen puerto sin tocar la calidad asistencial que necesitamos todos los habitantes que dependemos del hospital de Manacor». Las reuniones previstas para mañana serán claves.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'absència dels batles PP, llevat de dos, em sembla una part important de la notícia, de la qual no apareix rastre en el titular.
Carmen Castro, nacida en Barcelona, pero criada en Eivissa, médico, lo más cerca que ha visto un hospital público ha sido el único que hay en toda Ibiza, el resto privados. Manacor como ciudad tiene 40.800 habitantes un poco menos de los 49000 habitantes de su ciudad querida y es el único hospital de referencia para más de cien mil personas, las mismas casi que la población total de eivissa isla. Esto pasa por dejar que gentes con miras pequeñas sea la encargada de crear alarma.
Al Far West, és important que el sheriff Pastor sàpiga si ha de desembainar el colt de dreta o el colt d'esquerra, sense confondre's. Es vera que, a Manacor, som al Far East (Llevant) i o al Fra West (Ponent)...
Es verdad que Pastor puede bajarse su sueldo, aunque creo que hace más daño en el Parlament estando que dimitiendo, por ello debe seguir cobrando. En el Ayuntamiento no tiene dedicación exclusiva y debe cobrar por asistencias al pleno al igual que hace el Sr. Bosch, delfín de Bauza. No creo que sea tan descabellado, aunque si de ciencia ficción, decir que posiblemente Pastor mande a los integrantes del PP a la oposición, se quede, se haga fuerte y que nazca un nuevo partido llamado Simó Tort. este podría enfrentarse al centralismo de los palmesanos arropados por el clan de los madriles. El Bosch podría, en este caso haberse puesto de parte del Alcalde, pues el BATLE no hace más que defender a votantes de todas las ideología, ciudanos de Manacor.
El menosprecio a los funcionarios es debido a la clase política, que a puesto a dedo a sus afines. A consecuencia de esto, han podido vaciar las arcas públicas, mientras tanto, al funcionario que entró por oposición "libre" y que el puesto le costó sangre sudor y lágrimas, se ve ninguneado y apartado. Los políticos de estos, no se fian.
Pastor, ara nomes et falta baixar el teu sou i els dels teus i, junt amb en Font, teniu a un sector de la societat molt emprenyat que vos ferà costat. Endevant Pastor.
El que se tiene que ir a dormir eres tu, ilustre botarate, te lo digo en castellano para que me entiendas, los ayuntamientos están como están por culpa de todos, principalmente los anteriores gobernantes, pero naturalmente que queremos una sanidad de calidad, no es que la queramos es que la exigimos porque no la pagan los ayuntamientos la pagamos nosotros con nuestros impuestos, anda nene ves un poco al cole, o al partido o a pedir dinera a tu papi millonetis, pero no te conviene opinar de lo que ignoras, es decir no te conviene opinar de nada
Si els batles no tenen iniciativa pròpia i només és dediquen a seguir les directrius de Ciutat podem començar es retalls per ells, els llevam i ja està. Ni batles ni pagues de batle!!.
Este Alcalde de Manacor me está emezando a gustar en sus formas alejadas del oficialismo del clan de los madrileños. Estamos ante un nuevo Simó Tort "in pectore", más o menos como un grano allí dóde menos le gusta al Bauza. ¿Creo que no le debe gustar?.
esto es increíble, toda esta gente que tiene los ayuntamientos como los tiene, y encima piden una asistencia de calidad que no pueden pagar, magnífico retrato de la sociedad del progre-bienestar-con-el-dinero-ajeno