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El Ajuntament de Llucmajor prevé una serie de reformas viarias para evitar los atascos circulatorio que se forman, sobre todo durante los meses estivales, en los accesos a la urbanización de Cala Blava y a la zona turística de s'Arenal.

Según el alcalde de la capital del Migjorn, Joan Jaume Mulet (PP), la intención del Consistorio que preside es iniciar durante el próximo otoño las obras de construcción de un carril de acceso directo a Cala Blava y de una vía soterrada que conecte la carretera Ma-6014, popularmente conocida como la 'carretera militar' (que conduce a las urbanizaciones de Bahías y al Cap Blanc), con los viales de entrada y salida a la autopista del aeropuerto.

En el primer caso, se trata de la creación de un 'carril cero' o de acceso directo que permita a los conductores que, desde Palma se dirigen a Cala Blava, evitar la rotonda que distribuye el tráfico rodado hacia las urbanizaciones de Puig de Ros, Maioris o Bahías. De esta manera, sin los vehículos con dirección a la zona residencial de Cala Blava, la glorieta en cuestión se verá considerablemente oxigenada y el riesgo de colapso circulatorio, en consecuencia, reducido.

En cuanto a las obras que afectarán a la rotonda de acceso a s'Arenal, la situada a pocos metros del parque acuático Aqualand, conocida en el municipio como «la del champiñón» (por la escultura que la adorna), se trata de construir una vía soterrada que conecte la autopista de aeropuerto con la Ma-6014 y evita tener que pasar por la rotonda a todos aquellos conductores que no quieren dirigirse a s'Arenal o a Llucmajor. Con este vial se evitarán los embotellamientos que habitualmente se producen tanto en los carriles de acceso a la vía rápida como en los de salida de la misma.

Estas mejoras viarias se suman a las practicadas en los últimos meses en la carretera que une Llucmajor con s'Estanyol (Ma-6015), donde, antes de que finalice la legislatura, el Ajuntament de Llucmajor también tiene previsto construir una gran rotonda, en la intersección de las vías Ma-6014 con la Ma-6015, que consiga desviar por la primera el tráfico que se dirige hacia las playas de Es Trenc y reducir así la densidad circulatoria a través de s'Estanyol y la carretera litoral que corre paralela al núcleo poblacional de sa Ràpita.