En ese momento será cuando el Ajuntament de Inca, que actúa como promotor del proyecto, podrá sacar a concurso la ejecución de las obras de construcción del futuro polígono. Aunque inicialmente son los mismos propietarios de los terrenos los que deben financiar las obras ya que el suelo pasa de ser rústico a ser industrial, el alcalde manifestó que «tenemos dos propuestas de inversores privados interesados en financiar parte de las obras si alguno de los propietarios de los terrenos se echan atrás».
Con la aprobación definitiva del tercer polígono industrial de Inca «conseguiremos desbloquear un tema de mayor importancia para la ciudad», según palabras de Rafel Torres, que continuó diciendo que «desde el Consistorio hemos trabajado duro para subsanar todas las deficiencias técnicas y nos hemos adaptado a todas las prescripciones. También se ha redactado el proyecto de urbanización y reparcelación de los terrenos». Con todo este trabajo llevado a cabo, ahora sólo falta la aprobación definitiva del proyecto por parte del Consell aunque el alcalde dijo que «nos consta que hay buena predisposición por parte del Consell de dar el visto bueno al proyecto».
El tercer polígono industrial de Inca ocupará una superficie de 336.000 metros cuadrados comprendidos entre la autopista de Alcúdia y la antigua carretera, desde la rotonda de Binissalem hasta la de Sineu.
Del total de los terrenos, está previsto que 190.000 metros cuadrados se destinen a uso privado y serán los que precisamente acogerán las naves de las empresas de industria, ocio o servicios. El resto (145.000 metros cuadrados) serán de uso público y acogerán las calles, aparcamientos, espacios libres, zonas verdes, equipamientos comerciales y sociales y una zona deportiva. De igual manera se mantendrá una franja verde entre la autopista y los terrenos del polígono.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per "no a la vostra", quin exageraaat! Et passes quatre pobles amb els camps de concentració.
Ja començau amb les palles mentals. On hereu aquest darrers anys ?, vos ha fuit la memòria amb la memòria històrica ?. No podeu defugir de les vostre resposabiltats, inutils
solares abandonados, olor a mugre,todo lo que no sirve acaba en los poligonos,desolación es lo que hay en lo que fue uno de los pilares de las industrias punteras en Mallorca en Son Castello, en los años 70 y 80, cuando todo era bullicio, entre empresas Concesionarias de vehiculos,neumaticos,recambios y todo tipo de empresas, desde madera,siderurgia,eletricas,fontaneria, etc etc, los bares estaban repletos de gente, y todo funcionaba de primera, ahora todo se ha convertido en un solar con malas hierbas, y basuras a rebosar, que queremos más poligonos para engrosar, en más suelo abandonado, aqui falla la lucidez de más de uno y las ganas de enriquecerse, pero esto hasta cuando.
a sa Pobla, no hi ha ni un sol solar venut del derrer poligon i ara mateix esta en marxa un altre. Aixo no pot ser mes que una embutxacada tremenda. A estat, arribar el PP i es varen posar en marxa les obres. Aixo no hi ha qui ho entengui
Todos los poligonos de Palma vacios y abandonados, empresas cerradas fruto de un pacte maravilloso... que usen las naves de Palma abandonadas y no gasten mas dinero publico.
El tercer polígono de Inca es una estafa más del PP.
cuando dice " tenemos dos propuestas de capital privado " quiere decir de pere pascual y cuando dice " por si alguien se echa atras " quiere decir que no hay nadie dispuesto a pagar lo que se va a presupuestar xd no se cual pero esto seguro que tiene un mal nombre
El PP ha convertido esta isla en un desierto de cemento y asfalto.Actuando así consiguen robarnos a todos.Cemento,hormigón y asfalto=Fascismo y campos de concentración.
También se podía haber terminado ya la construcción del Palacio de Congresos de Palma. Cuando un mallorquín usa un condicional, no se cumple en la puñetera vida.
Tercer polígono de Inca=Corrupción.