En el colegio de Sant Llorenç, unas tijeras de grandes dimensiones dan la bienvenida al centro junto con la cifra de 21.786 euros, cantidad que les debe la Conselleria d'Educació y la que hay que añadir el pago de los profesores del programa Proa. Según el centro, en 2011 se contaba con un presupuesto de 12.869 euros y 9.899 para este curso, lo que supone un descenso del 23 por ciento.
Además, en la misma entrada del colegio se han instalado unas gloses populares adaptadas contra el Govern de Bauzá y en defensa de lengua catalán en la enseñanza: En José Ramón Bauzá quan va arribar / va dir mumare 'ya vengo' / oh! fill meu jo no 't'entengo' / si no mudes el parlar , u otras que hacen referencia al apoyo a los centros privados y concertados en detrimento de la pública.
Sa Graduada
En la escuela de educación infantil sa Graduada de Manacor también se ha instalado un cartel en la entrada, en el que se especifica la deuda del Govern con el centro que asciende a 4.000 euros.
El claustro de profesores denuncia también que su centro padece masificación en las aulas, con hasta 28 alumnos; falta de espacio y una plantilla insuficiente teniendo en cuenta las características del alumnado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
i molt de fatxes també per ies felanitx.
Molt de rojillo, per IES Felanitx, i molta politica nacionalista, "clapeta"
Tot, ja es deplorable.anam de mal a pitjor, quina decepció....
Podem queixar-nos, manifestar i votar per a altres partitts. També podriem no pagar pus mai una factura en negre, sense IVA, per financiar així els serveis públics.
Pues un ´recorte´ especial para los que votaron al PP. La educacion de nuestros hijos es una de las cosas mas sagradas. Para nuestros hijos estamos dispuestos a hacer muchos sacrificios. Lo mismo esperamos de nuestra Nacion. Recortemos en otro sitio: en el gasto militar; fuera las boberias de ´apoyar´ a quien nos estuvo arruinando a traves de la especulacion y guerras.
Si el govern pagues el que deu ningú es queixaria ni "rojillo-catalanistes ni progre" AMB L'EDUCACIÓ NO ES JUGA
Todo es política de la mayoría rojillo-catalanista y progre, que es la mayoría del profesorado de estos colegios. Aprovechan cualquier motivo para manipular a los padres acomplejados y menos formados, en contra de los gobiernos democráticos que no son del agrado de la izquierda radical. Aquí nos conocemos todos y sabemos bien quienes son y de que van estos maestrillos.