El 27 de febrero es un día señalado en Sencelles, todo el pueblo se rinde en honores a la Beata, a la tia Xiroia como es conocida en el pueblo sor Francinaina Cirer.
Ayer durante la mañana centenares de sencellers celebraron la ya tradicional ofrenda floral a los pies del monumento de la Beata, ubicado ante la parroquial de Sencelles, pequeños y grandes vestidos con trajes tradicionales participaron de la fiesta. Antes de la ofrenda organizada por la Associació la tia Xiroia, fue Jerònia Florit la encargada de invitar a la fiesta y a la reflexión en homenaje a sor Francinaina. Después de la ofrenda los niños y niñas de catequesis escenificaron divertidas y graciosas escenas de la vida de la Beata en el interior de la iglesia.
Así mismo el domingo por la noche, Jordi Llabrés Sans fue el encargado de presentar el libro La Beata Francinaina. El sentiment de tot un poble. Una recopilación de los acontecimientos más importantes de la vida de la Beata después de su muerte.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Beata Sor Francinaina és patrimoni de tota Mallorca i, ben especialment de la gent delapart forana. Ës una imatge viva de la fé d'un poble, a qui durant molts d'anys ens hem invocat molts. La seva figura no swols és venerada per la gent de pràctica religiosa, sinò per molts de que tenen fe malgrat no tenguin el costum de la pràctica litúrgica. Sa Tia Xiroia podria vestir avui els hàbits de monja de la Caritat, de la que encara és referent la Mare Fundadora.