Imagen del equipo de gobierno del Ajuntament de Llucmajor en el pleno municipal. | Teresa Ayuga

TW
3

El Ajuntament de Llucmajor dispondrá para el ejercicio 2012 de un presupuesto municipal de 35,3 millones de euros, lo que representa una reducción del 2 por ciento en relación al año pasado.

La mayoría absoluta de la que dispone el PP en el Consistorio permitirá aprobar las cuentas públicas que presentará el alcalde Joan Jaume el en transcurso del pleno ordinario que hoy se celebra.

Desde el equipo de gobierno municipal califican los presupuestos de «austeros» ya que, además de la reducción interanual de dos puntos porcentuales, contemplan la amortización de 4,5 millones de euros en concepto de deuda financiera.

Esta amortización de deuda es especialmente significativa debido a que el volumen de ingresos del Ajuntament se ha visto reducido en un millón de euros respecto a 2011.

El gobierno popular en el Consistorio llucmajorer asegura también que el presupuesto para 2012 contempla también una disminución de 2,3 millones de euros en las partidas de gasto corriente y de personal. «No obstante, queda garantizada la prestación de servicios sociales cuya competencia corresponda al municipio de Llucmajor», sostienen desde el equipo de gobierno.

En cuanto a la mencionada reducción de los gastos de personal funcionario y laboral, esta podrá llevarse a cabo gracias a las medidas de racionalización y ajuste que, tal y como ya avanzó este diario hace unas semanas, también aprobará hoy el pleno del Ajuntament.

Turismo

Asimismo, el cónclave municipal dará el visto bueno a la disolución del Patronat de Turisme de Llucmajor. Todos estos puntos del orden del día auguran un pleno de lo más animado.