Así lo explicaron ayer el alcalde, Miquel Cifre y el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Antoni Reus, después de que Can Picafort Unit (CPU) haya insinuado una «caza de brujas» en el denominado sector 11 de Can Picafort, entorno a la Avinguda Santa Eulàlia.
«Después del inicio de expedientes de infracción urbanística en el sector 11, CPU cuestiona si el alcalde Cifre y el regidor Garrido también han recibido sus multas», dice CPU a través de un comunicado.
«Nuestro partido quiere saber si esta revisión urbanística afecta a todo el municipio o únicamente a una zona específica del pueblo. Es más, ¿hay expedientes urbanísticos para todos? ¿Para todos también incluye para nuestros gobernantes? ¿Hay multas para el alcalde, Miquel Cifre, y para el regidor de Turismo, Eugenio Garrido?», dice CPU.
El alcalde, Miquel Cifre y el regidor, Antoni Reus, aseguraron ayer que «no quedará ningún expediente en los cajones del Ajuntament».
En relación al sector 11 de Can Picafort, Reus explicó que «todo viene de una revisión de alteraciones catastrales que se inició la legislatura pasada. A raíz de esta revisión se detectan algunas obras realizadas sin permiso se tramitan los expedientes».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la finca de caragol, que ha pasado ya nadie se acuerda, y por Santa Eulalia hay una casa de un pariente del CPU que tiene una sobreocupación de terreno, y el chalet de la Rodriguez, por mucho que digan estos del CPU están hasta la médula de infracciones urbanísticas, Por eso antes de acudir al departamento de obras se prsentaba primero el jefe y te asesoraba a su manera que ya conocemos cual es.
el alcalde no predica con el exemple porque dirá que la piscina no es de él sino de su mujer.
Creo que mejor seria desenpolvar las calles de cacas y coches abandonados y alinear el paseo maritimo que si no caben es porque no quieren, despues ya veremos lo demas
Aii aquells meravellosos anys 80 que anavem a Can Picafort, a s'Skau, tots estimavem la natura i fumavem porros. Ara fumam bitllets verds i feim ses coses per doblers no per convençiment, i aqui és el que passa ara, no actua u per complir la Llei, això ho hauria d'haver fet fa anys, ara ho feis per recaudar per mor de la crisi. Vos recordau de Tramps, quina passada. Noltros feiem cotxada des de Pina.
Porque no miran tambien por la primera línea de la playa? y los desperfectos que hay? y que por la avenida santa eulalia todos pagan sus impuestos y casi todo el invierno estamos sin farolas. En un descampado del sector 11 tambien hay vertederos ilegales y no hacen nada para evitar el nido de ratas que hay? Que si nos ponemos a investigar......
La piscina que tiene el alcalde en su chalet es LEGAL por que cuando la construia se encargo de poner una gran tela para que no se viera el movimiento de tierras o era por que le daba el sol,claro claro, ala que urbanismo enpieze por ahi.
Asi me gusta!! que empiecen a pagar los infractores; eso si, sin distincion de partidos ni amiguismos que creo que con este alcalde no los habrá. Saludos y realizar las cosas para la gente y no para los amigos como hacia el PP en anteriores legislaturas: Aprovecho para saludos al nuevo edil de urbanismo y le sugiero que se rodee de gente cualificada.
Ciutadà lliure, estic contentd'assabentar-me que existeix una normativa sobre la superfície maxima de les cases. Hi a molts de xalets força sobredimensionats a Mallorca, la qual cosa que no té gaire sentit amb la dimensió de les families actuals, llevant que sigui una manera d'anticipar de manera especulativa sobre límits futurs. Hi veig una absurditat en terminis de medi ambient, despeses energètiques i de manteniment, etc.
Los que conocéis los casos tenéis el deber de denunciarlos; porque si no hay denuncias, entonces ni tan siquiera se inician los expedientes de disciplina.
Y los expedientes del jefe del CPU donde han ido a parar?, ya nadie se acuerda, y es que el concejal de urbanismo del CPU no veía las infracciones que cometió porque actuaba con alevosía y premeditación, pero aquí no ha pasado nada, ni en la finca ni en los hoteles.