Asimismo, el auto del juez da de plazo hasta el 1 de mayo de 2012 para que el Consistorio presente el proyecto de demolición que se debe iniciar antes del 1 de octubre. Aunque desde el Ajuntament, el alcalde Joan Carles Verd (CxI) aseguró ayer que «respeta la resolución judicial» y anunció que «ya se han iniciado los trámites para la redacción del proyecto de demolición de los chalets», dejó claro que no cesará en su empeño de «poder regularizar la situación».
Legalización
Verd indicó que el auto del juez, con fecha de 28 de febrero de 2012, «deja una puerta abierta a poder legalizar las casas» por lo que los servicios jurídicos municipales estudian las posibles medidas para evitar el derribo de los chalets». El alcalde recordó que «la ejecución del proyecto supondría un elevado coste para las arcas municipales por el derribo y las indemnizaciones, pero ante todo están las familias que habitan en las viviendas». Aún así, si en octubre no se ha encontrado una solución, el Ajuntamet iniciará el derribo. La polémica con los chalets de Ruberts surgió poco después que el Ajuntament, entonces gobernado por el PP, concediera una licencia de obra para construir los adosados.
Tanto la asociación de vecinos de Ruberts como el GOB se alzaron en contra del proyecto y consiguieron que el juez les diera la razón en la resolución del Tribunal Superior de Justicia en el año 2007.
Verd señaló que «el Ajuntament concedió la licencia amparándose en las normas subsidiarias vigentes que posteriormente fueron anuladas por el juez, aunque habían sido aprobadas por el Consell».
Después de la sentencia de 2007, el Consistorio y los vecinos empezaron a tramitar un convenio, que está pendiente de firmar, para evitar la demolición de las casas a cambio de renunciar a la ampliación de suelo urbano en Ruberts.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que poner más personal en l'Agència de Disciplina Urbanística del Consell para que pueda terminar en demolición todo lo construido ilegalmente.
En la costa de Calvia, se ha vulnerado sistemáticamente la ley de costas, y nadie se atreve con este municipio, ¿por que?, en Mallorca siempre ha habido una doble vara de medir.
SI LOS SEÑORES QUE NO ACEPTARON LAS CASAS QUE SE PROYECTARON EN SI DIA QUE MIREN EL ENTORNO DE RUBERTS QUE HAY MUCHAS MAS COSAS QUE NO ENTONAN Y CANTAN MAS, ESTAS CASAS SON BONITAS.
Queremos borrar del mapa todas las autopistas y urbanizaciones de Mallorca.Mallorca entera yace en poder del Gran Satán,pero nosotros,la guerrilla del colibrí se la devolveremos a Dios.
Ara, despres de tants d'anys, quin doi mes gross! S'ajuntament de Sencelles te mes coses pendents i mes greus on fer feina.
el president de GOB (Sr.March) va construir a un ANEI i no ha passat res
Meam, anem a veure, com és possible que aqui s'esbuquin aquestes tres cases a "sol urbà" i en canvi a Felanitx també hi ha una sentència de demolició a ANEI, si, ho heu sentit ANEI, i en canvi ni el GOB ni el jutje, ningú fa res per complir la Llei. Sembla que els jutjes exigeixen fins a la fi als Ajuntaments Pont del Riuet, Cases de Ruberts), però no les infraccions dels particulars.
Lo que fa s'enveja. Si son una monada.
Perquè segueix defensant l'actual majoria municipal les il·legalitats del PP? Que hi tenen a guanyar? No me val que es en defensa dels que hi viuen, l'obligació dels que manen és cumplir i fer cumplir la llei. Si ha parlat la justicia, que facin el que diu. I que no siguin beneits i que diguin fort i clar qui ens ha duit a aquesta situació.
No és el mateix tres xalets a Inca o Manacor que a Rubert. Sense entrar en l fons de problema, es tracta d'una bona retallada d'edificis per a un llogaret.