Momento de la presentación, en el centre Cap vermell, a través del 'power point'.

TW
4

El servicio de asesoramiento lingüístico del Ajuntament de Capdepera (SAL) cumple 16 años en defensa y promoción del catalán. Desde su creación, en el año 1996, ha destacado por impulsar proyectos pioneros en la isla, promover el uso de la lengua propia en todos los ámbitos de la vida del municipio y establecer el catalán como lengua usual de la administración municipal.

Todos estos años han dado para mucho, una veces ha sido más fácil y otras se han vivido etapas más complicadas pero la valoración es muy positiva. Así lo destacó ayer Maria Àngela Melis, quien, junto con Carme Planells, son las dos técnicas que están al frente del SAL. Su labor ha sido reconocida pues este pasado mes de diciembre Maria Àngela Melis recibía en el marco de los Premis 31 de desembre de la OCB, el reconocimiento por su labor en el voluntariado lingüístico.

El martes por la tarde se celebró en el centre Cap Vermell de Cala Rajada, un sencillo acto de agradecimiento a este servicio. Así los asistentes pudieron conocer la labor que se lleva a cabo.

Se han alcanzado logros importantes como la gestión del concurso literario Ploma de Ferro, ya conocido fuera de las Islas, los vocabularios y material dirigido al sector de la restauración o las parejas lingüísticas, que fueron uno de los pioneros.