Los familiares de los usuarios se han desplazado al centro para conocer de cerca cual es la situación. | Assumpta Bassa
Vilafranca08/03/12 0:00
Los vecinos de Vilafranca han mostrado su preocupación ante el futuro del centro de día de la localidad. Anoche se extendió el rumor en el pueblo que este edificio cerraría sus puertas ya que hace cuatro meses que el personal no cobra. Hoy los familiares de los usuarios se han desplazado al centro para conocer de cerca cual es la situación. La directora ha intentado calmar los ánimos y ha asegurado que el centro no cerrará pero que necesitan la ayuda económica para poder seguir funcionando y ofrecer un buen servicio a los mayores.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo trabajo para recibir una remuneración y con ella mantengo a mi familia. Esta gente trabaja sin recibir remuneración pero a parte de que no puede mantener a su familia repercute en la calidad de un servicio social esencial (nuestros ancianos que han trabajado toda la vida, cotizando para los demás). Si a esto le sumamos lo que estoy leyendo por aquí de que la directora pone de su dinero para que los residentes esten bien atendidos "Olé señora Directora", pocas personas harian semejante cosa si no tuviera un corazón como un templo. A eso le llamo yo tener ética, moral y dedicación que por lo que veo, principios que la empresa no secunda visto el panorama. Lo de las amenazas es lógico y normal y se las ingeniará para no recibir mala prensa. Es una cuestión de supervivencia y a la vez el mayor error que pueden cometer ya que el futuro de la misma será poco prometedor, especialmente cuando cabrean a quien no deben. Las empresas serias trabajan por objetivos, está claro que el primero de ellos es el beneficio económico pero por lo que veo, se les ha olvidado uno muy especial "el prestigio" el cual conlleva cumplir con sus trabajadores y dar calidad a sus residentes. Esta empresa tiene poco futuro, solo hace falta dar la prensa que se merece con la verdad por delante y pronto estará en el ranking que le corresponde. ¿Que problema tiene esta empresa?. A lo mejor es que no cobra las subvenciones del Gobierno Autonómico. Si es el caso, valdría mas ser sincero y explicar las verdaderas razones de esta situación en lugar de actuar como lo está haciendo lo que me da a pensar en las presiones políticas. Todos sabemos como estan las cosas: Soraya de Santamaria ya dijo que quien perdone parte de la deuda cobrará antes. Bien pues en estos momentos las cosas estan así pero a cada cerdo les llegará su san Martín y eso va para los políticos y responsables de la empresa la cual la ha cagado y va a tener las consecuencias que le correspondan.
Es una verguenza que por reglamar lo que es tu yo te digan que van a despedirte , la directora ya hace tiempo que pone dinero de su bolsillo para que los usuarios esten bien atendidos i no les falte de nada , i encima van i les amenazan con perder sus puestos de trabajo , esto es un desbarajuste ya es bien hora que el que toca o a quienes les toca pagarles les pague , i una pregunta que me estoy haciendo donde se destina el dinero que descuentan cada mes a los ususarios del centro ? .esto no puede seguir asi i por favor que paguen a estas empleadas que cada dia acuden a su centro de trabajo i haciendo 4 meses que no cobran i ademas con poco personal estan haciendo estragos para tener a todos los usuarios bien atendidos . BASTA YA JR O EL QUE SEA QUE DEN LA CARA DE UNA VEZ .
Sería el colmo que el día de la mujer trabajadora, despidiesen a unas trabajadoras por reclamar lo que se les debe
Esto es vergonzoso. ¿Nadie piensa hacer nada? Esta empresa no es solvente y tiene a sus empleados sin cobrar durante meses y cuando reclaman y lo hacen público actúan con amenazas. Y el Gobierno donde está? Porqué no se paga? No puede haber recortes en servicios sociales. En la Residencia de Santanyí tampoco se cobra y está gestionada por la misma empresa. Justicia ya!!!