TW
0

Desde hace unos días se ha retomado la actividad en el paseo marítimo de Sóller después de unos meses de casi absoluta paralización de las obras. Una de las empresas de la UTE, Rubau, ha tomado la responsabilidad y ha reiniciado los trabajos. Esta semana varias brigadas ya trabajan en la pavimentación de la primera línea. El mobiliario urbano y acabados seguramente no se finalizarán hasta el mes de junio, según comunicó días atrás el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, a la asociación hotelera.

Por otra parte, la demarcación de Costas también ha confirmado al Ajuntament que el recrecimiento de la playa del Través -cuyo retraso preocupaba mucho al sector turístico- también se hará antes de Semana Santa. De hecho, la actuación podría empezar el próximo lunes si las condiciones meteorológicas, en este momento desfavorables, lo permiten.

Finalmente, el recrecimiento se hará con arena procedente del sureste de la península Ibérica que es de mejor calidad que la prevista inicialmente en el proyecto.