Fachada del edificio municipal de Ca ses Monges. | Elena Ballestero
Alcúdia, Mallorca10/03/12 0:00
La reforma de la planta baja del casal de Ca ses Monges en Alcúdia, ha dejado al descubierto nuevos elementos estructurales, entre otros un inmenso arco y un aljibe que se aprovechará como almacén y archivo del área de Servicios Sociales que volverá al edificio una vez finalizadas las obras, aproximadamente en el plazo de un mes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El uso por parte del Ayuntamiento de edificios emblemáticos es una opción muy bonita de cara a la imagen de la ciudad. Pero con los tiempos que corren, donde lo necesario es dar servicio y facilidades al ciudadano, no es lógico que el Ayuntamiento tenga un "desparramiento" de oficinas aquí y allí con el coste que eso significa. Sin ir más lejos el edificio de "Es clot" es un lugar ideal para centralizar TODOS los servicios municipales, con espacio y posibilidades de parking. Sé que desde fuera todo es muy fácil y el opinar es gratis, pero pensando con la cabeza y no con el corazón, es hora de pensar en un edificio eficiente y económico para las arcas municipales que al fin y al cabo somos todos.
Creo que este edificio debe quedar, como patrimonio de Alcudia que es, abierto al publico,para que todos los ciudadanos podamos disfrutarlo, y para la Sra. Garcias que le busquen unas instalaciones más acorde para su departamento, unas oficinas normales y corrientes, que lo que sobran en Alcudia son locales vacíos.
Vull donar una opinió personal. Crec que hem abusat un poc de la pedra seca vista. També m'agraden, de tant en tant, les façanes referides com es fan a Itàlia.