Moragues mostrando ayer la suciedad acumulada sobre la arena en el Moll. | Elena Ballestero

TW
1

«A 15 días de comenzar la temporada turística el Port de Pollença está hecho un desastre. Las playas no han sido cuidadas durante el invierno y aún no se ha sacado a concurso la explotación de las hamacas y sombrillas para 2012».

El portavoz de Unió Mollera Pollencina (UMP), Nadal Moragues, resumió ayer con estas palabras la preocupación de su grupo por la dilatación en la adjudicación del servicio y los problemas de mantenimiento en el Moll.

Cortavientos

UMP asegura que el concesionario de las playas «ha incumplido las condiciones del contrato» al no instalar los cortavientos y realizar el mantenimiento de la arena previsto en el contrato por lo que solicitan al Ajuntament que ejecute el aval sancionando dichos incumplimientos.

El alcalde Bartomeu Cifre (PP), confirmó ayer que el equipo de gobierno ha notificado formalmente al concesionario el incumplimiento de determinadas cláusulas del contrato y está pendiente de cerrar el balance de pagos.

Asimismo, Cifre aseguró que este viernes tiene intención de plantear al resto de partidos políticos la posibilidad de convocar un nuevo concurso de explotación de las playas por un periodo de un año prorrogable a tres.