Mayol destacó entre todos los actos a realizar la celebración de una festividad popular abierta a todo el público que se celebrará en la plaza del Castellet, considerando que «dado que el Tren lo hicieron posible todos los sollerics es de justicia abrir este acontecimiento a todos los que quieran participar».
En el aspecto cultural, Mayol destacó la inauguración en la estación de Sóller de un mural cerámico de 10 metros cuadrados, de una conocida obra de Joan Miró.
Mural
El mural ha sido realizado en Catalunya por el artesano Joan Artigues, que fue el ceramista del pintor universal. Esta obra se inaugurará el lunes día 16 durante la celebración del acto institucional. También se descubrirá una placa conmemorativa.
Con esta celebración oficial el Ferrocarril concluirá los actos del centenario y será un acto al que estarán invitados todo el personal y los accionistas de la empresa. El Tren empezó los actos el viernes de la semana pasada con la inauguración en Can Prunera de la exposición «Ferrocarril de Sóller, 100 años de trayecto (1912-2012)», que se podrá visitar hasta el día 6 de mayo.
Volviendo al programa, durante la fiesta popular del sábado 14 tendrá lugar una merienda y la entrega de premios de los concursos de fotografía, redacción y dibujo. También se ofrecerá un completo audiovisual. El domingo 15 se celebrará una misa en la iglesia de Sant Bartomeu.
Por otra parte, el volumen conmemorativo ha sido elaborado por Pere Fullana, Antònia Mª Miró y Antoni Vives. En esta obra se encontrará la historia del Tren de Sóller.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Està bé que el tren de Sóller sigui lent perquè és abans tot turístic i panoràmic, la qual cosa compleix molt bé. El problema és que el tren públic, de passatgers, sembla voler imitar-lo, la qual cosa ja no és tan lògica ni atreu viatgers, més enllà del tram Palma-Inca.