El portavoz nacionalista Sebastià Gaià se congratuló de que «han aceptado mantener la plaza de un arquitecto en el departamento de Urbanismo» pero lamentó que «no hayan querido rebajar un 3,2 por ciento el incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que ya tiene un aumento del 10 por ciento impuesto por el Gobierno de Rajoy».
Además, el regidor también se mostró decepcionado por «no haber querido subvencionar con 12.000 euros la Llar de Transeünts alegando que pueden optar a ayudas supramunicipales que no recibirán».
Aparcamiento
Otro no del equipo de gobierno ha sido «no querer estudiar la posibilidad de poner en alquiler una planta de los aparcamientos de la plaza Sant Jaume para conseguir rentabilidad», apuntó Gaià, que criticó que «siempre tienen una excusa, y ya llevan tres años, para no afrontar el problema». Las cuentas tendrán el apoyo de PP-AIPC y de PSOE, ALM y Esquerra que votaron sí en la fase inicial.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sabe ustedes, señores manacorins, a cuantos ciudadanos de Manacor les puede afectar la austeridad del Ayuntamiento (un policía en Son massia que al tanto por ciento es ración y media en Manacor). Mientrás tiene una S.A.M deficitaria SE tendría que preguntarse por que no cerrar... Me pregunto: tal vez por amigos de mis amigos son mis amigos y por eso se manejan con coche pagados por la Sam y a la hora de merendar "aparcó" mal pero con slogan. Reducción de canón de recogida de basuras: despido de manacorins que hacen del oficio de la recogida su sustento... ¿Escoletas?: Externalización de empleados preparados y tecnificados con sueldos míseros. Escuelas en el Port con la de residentes que llenan los colegios de la ciudad. Ellos viven allí y quieren servicios allí y aquí... Pastor será mediático en Catalunya, aqui no lo quiere el Baussa y los manacorins andamos divididos.
L'Alberg de Manacor fa vint anys que existeix i es reclama el seu finançament perquè hi ha usuaris de Manacor. Altres entitats socials privades amb usuaris de distinta procedència tenen cabuda al prosupost de Manacor i l'alberg no. Hi ha una clara discriminació.
Poble brut, lleg, mal fet i mal duit, no tenim mes que lo que mos mereixem(votam). Pastor es el batle mes xerrac que amb tengut mai.
Està clar que poden votar com volen, emperò jo no veig la coherència de reclamar alhora una llar de transeünts i refusar una apujada del IBI, necessària per financiar aquest projecte social. No es pot tenir a la vegada la sobrassada i els doblers de la sobrassad.