‘El Camí’ se estrena en Santa Maria el 5 de abril y propone un recorrido por las tierras vinícolas de Mallorca pasando por la antigua ruta romana.

TW
14

Quiere convertirse en un referente cultural, patrimonial y medioambiental, ¿porqué no turístico? de los territorios de habla catalana, al estilo del histórico camino de Santiago que permita conocer a pie, pueblo a pueblo, la gastronomía, la cultura y la naturaleza de las comarcas e islas que tienen el catalán como lengua propia.

Nació en 2003 en Catalunya como una ruta de senderismo sociocultural que se ha extendido a la Comunitat Valenciana y ahora por primera vez a las Illes Balears.

La ruta Raiguer–Tramuntana–Palma, que cubre una distancia total de 103 kilómetros partiendo de Santa Maria y pasando por Consell, Binissalem y Alaró, propone «un recorrido por las tierras vinícolas de Mallorca pasando por la antigua vía romana (Camí des Raiguer) y el Camí Vell de Muro. Una caminata entre viñas y almendros al pie de la Serra bordeando el Pla. Además visitaremos la Vall de Coanegra, portal de la Serra de Tramuntana», dice la plataforma El Camí en su web oficial elcamí.cat

Los primeros «caminantes» llegarán a Mallorca el Jueves Santo, fecha para la que se prevé que ya esté lista la señalización y es que El Camí no se tiene que recorrer necesariamente en grupo, mediante visitas concertadas como la programada para esta Semana Santa sino que es una ruta viva señalizada, con guías editadas de cada etapa que facilitan el recorrido individual.

La ruta Raiguer–Tramuntana- Palma se estrena el 5 de abril con la colaboración de Amics de la Vall de Coanegra y con el historiador Mateu Morro como guía.