El sábado la zona de acampada ubicada junto a la Font Coberta tenía 118 usuarios cuando su capacidad es de 300 tiendas. Por contra, la ocupación en las celdas que gestiona directamente el Santuari no se ha visto mermada con la crisis y roza el 80 por ciento, moviéndose en el mismo margen que en 2011.
Dos son las principales novedades de este año; de una parte, el aparcamiento dejó de ser gratuito hace ahora una semana de modo que los usuarios de las zonas de acampada deben abonar, igual que el resto de visitantes, una tasa de 4 euros por vehículo. En contraprestación pueden acceder gratis al museo de Lluc que hasta ahora costaba 4 euros.
Las visitas al museo se han multiplicado por 10 y se espera que en poco tiempo sea el museo más visitado de Mallorca.
Entre los usuarios hay opiniones para todos los gustos. Hay quien denuncia el incremento de la presión fiscal (la leña también se paga por primera vez en la zona de acampada) y quien la defiende como medida para evitar los «abusos».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això,és una autentica vergonya! D'acord amb alguns dels comentaris,aqui escrits per a altres protestants,no em pareic¡x gaire just el que fan aqui,els capellans del monestir de lluc. Deixant al costat aquest tema,'agradaría destacar el simple fet de que,a les noticies destaca molt el simple fer de que els adolescents passen molt més temps jugant als video jocs,y molt manco a l'aire lliure,jugant a correr,d'un costat a l'altre! Donant així lloc,a l'obesitat infantil! Digau si,a poder acampar sense la necessitat de pagar un preu innecesari!
Es vergonzoso a donde hemos llegado ¿que sitios nos van a dejar que sean gratis? nos cobran por todo, pareciera que no quisieran que las familias se diviertan gratuitamente, buscan cualquier escusa para cobrar, nos cortan las alas los pies vamos todo...no tenemos ni la livertad de poder ir a pasar un fin de semana en el campo sin pagar nada que es lo más barato que nos puede salir hoy en día.Nos somenten a todos los ciudadanos a sus voluntades sin considerar nuestras opiniones.¿Que nos cobren a los Mallorquines como si fueramos extranjeros? venga ya...Yo dejo de ir.
lo que se deberia hacer es a los residentes en baleares no cobrarnos nada a los que vienen de fuera si,os voy a poner un ejemplo estoy en casa y empiezo a cobrar a todo el mundo que entra por la puerta de mi casa me incluyo yo mismo,llegara un momento que no vendra ningun familiar,eso es lo que le va a pasar al monasterio no ire ningun mallorquin a lluc.La unica solucion justa que veo es que solo cobren a los no residentes en baleares.
En dos palabras... de vergüenza !!!
Estan atacando a la gente mayor que iba a Lluc para pasar un dia agradable, se hacian una paella y se lo pasaban bien sin tener que gastar mucho, pero ahora con el rollo de los 4 euros para estacionar, se iran a otro sitio, lo malo es que ya quedan pocos sitios para esta gente sencilla, que normalmente le daba otro color a este Santuario, pero los Curas ya se sabe.
COMO LOS MUSULMANES PONGAN ALGO GRATUITO YA VERAN.
Cada dia me sorprende "la iglesia", resumiré mi opinión:¿pagar?,dejaré el coche en otro sitio y pasearé un rato hasta llegar a Lluc.Visitaré Lluc siempre sin pagar y los museos de Lluc me parece q tendrá q esperar a que lo visite,prefiero pasear por donde no esté prohibido y menos pagando,ni un euro a esa iglesia q cada dia soporto menos.Tengo fe y creo en Jesús,pero no en una iglesia donde el ejemplo del santo PAPA rodeado de palacios y oro y encima mantenerlos,mientras siguen muriendo cientos de niños de hambre.
Las visitas al museo a subido porque ya te hacen pagar la entrada al cobrarte el aparcamiento,llegaremos a pagar un impuesto por estar vivos
Unas cuestiones:Si tal como dice vs el museo se ha hecho entre todos con donaciones,¿porque hay que pagar?,segunda cuestion:¿cuanto pagaran los autocares de guiris? o solo pagaremos los capullos autoctonos y pagaran las consecuencias los cuatro barecitos que hay.Y por ultimo a que no somos capaces de no ir a Lluch en un par de meses,a ver como les va.
Des d,avui deixaré d,anar a Lluc. Gràcies capellans! Aconseguireu recollir molts de doblers això si a costa des turistes i a canvi d,un descens (ja ho veureu) de visitants mallorquins. Això és l,apostolat?