Llodrà rompe con el estereotipo de la gente de Esquerra. | Guillem Mas

TW
75

Se estrenó como regidor durante el pasado mandato en la coalición PSM+Esquerra+Verds. Joan Llodrà (Manacor, 1972) es el único edil de Esquerra Republicana en el Consistorio manacorí.

—¿Le extrañó que Esquerra entrara con un concejal?

—De ningún modo, nuestros indicadores electorales ya vaticinaban un crecimiento de Esquerra en los últimos comicios. Además, tuvimos mucho voto joven y de gente abstencionista. Nuestra campaña se basó en la radicalidad democrática y con un programa sin grandes infraestructuras ni falsas promesas.

—Si hubieran continuado con la coalición...

—Pues ahora tendríamos cuatro regidores y Sebastià Gaià (PSM) podría haber optado a ser alcalde, ya que el Partido Popular no tendría mayoría absoluta... pero esto ya es historia.

—Usted ha votado a favor de los Presupuestos del alcalde Pastor.

—Sí, porque aunque no somos necesarios, si votando a favor conseguimos contrapartidas como ayudar a la Obra Cultural Balear local y a la entidad Xítxeros amb Empenta, impulsamos la lengua catalana y se acaban de retirar las últimas placas de calles franquistas.

—Se les ve con mucha complicidad con Pastor.

—Esquerra y PP son los dos lados opuestos. Nosotros sólo apostamos por ser contundentes en el fondo pero suaves en las formas.

—¿Cómo valora la lucha de Pastor a favor del catalán?

—Hay que decir que Pastor siempre ha defendido los mismos postulados con un posicionamiento difícil de encontrar en el PP. Pero nunca hubiera pensado que lo sacrificaría todo por nuestra lengua. Todo lo contrario que Llorenç Bosch, que defiende las tesis derechistas de Bauzá.