Así lo confirmó ayer el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP) que explicó que «con los problemas que hubo el año pasado con el retraso en la concesión del contrato de explotación de las playas teníamos difícil obtener las banderas y la regidora de Medio Ambiente, Maria Buades decidió no hacer la solicitud».
La noticia ha despertado las críticas de la oposición. El portavoz del PSM, Bartomeu Cifre Bennàssar, dijo ayer «lamentamos que el Ajuntament, por la gestión que se hizo el año pasado, haya renunciado a solicitar las banderas azules». «Conviene que se pongan las pilas para recuperar las banderas azules que tienen cierto prestigio a nivel turístico internacional», añadió el portavoz nacionalista.
En opinión de Bartomeu Cifre Bennàssar «la excusa de dar la culpa al pasado se está agotando, el equipo de gobierno actual comienza a gestionar sus propios errores, la pérdida del distintivo es culpa de su gestión».
Si bien es cierto que la explotación de las playas del Port de Pollença hace ahora un año se realizó con cierto retraso sobre lo previsto y que el cambio de concesionario provocó una carencia temporal de servicios y señalización también es cierto que estos problemas se ciñeron exclusivamente a las playas del Port de Pollença. En Formentor, Cala Barques y Cala Molins, que también disponían de banderas azules, no hubo cambio de concesionario.
Pollença era en 2011 el municipio del Nord de Mallorca con mayor número de banderas azules (4) en comparación con Alcúdia (2), Muro (1) y Santa Margalida (2).
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi em sembla sa tonteria més barata això de ses banderes. Ses platges sempre tindran acceptació si estan ben cuidades i netes. Quan vaig a una platja mai no m'he fixat amb ses banderes. Quants de vostès es fixen amb ses banderes? L'important és que ens sentiguem a gust i que no ens molestin els venedors de torn.
L'excusa del batle es patetica, si aixo fos vera l'any que ve no hi tornara haver banderes perque enguany tampoc estan adjudicades i sera el mes de juny quan aixo es faci. La gestio de les plages l'any passat a partir del mes de juny la va fer el PP i la Lliga i seva es la responsabilitat. On son els que montaven manifestacions al moll, no diuen ara res, fan pena, han mostrat u cul.
Volem un turisme de qualitat, que ens deixi guanys a tots...idò tot quant ajudi a millorar l´imatge, a pujar el nivell, s´ha de fer costi el que costi. O tenim altre font d´ingresssos aquí, per poder triar? Així ens va!
Es que tramitar es TRABAJO
Tothom sap que hia ha un problema real amb les banderes blaves, fora del cas particular de Pollensa. Les exigències són tantes que de vegades el cost és prohibitiu per a una platja petita del tipus "cala". Per ventura s'hauria de crear també una altra certificació alleugirida per a certs casos particulars.
Como viene siendo habitual, políticos de Baleares mostrando su nivelazo.