La policía controlará las entradas y salidas a los diferentes colegios y impedirá que coches o motos circulen en el entorno de los centros escolares. Se fijarán unos puntos donde se dejarán los alumnos que llegarán a los colegios con la garantía que serán vigilados por la policía.
Es una propuesta experimental que ayer se estrenó y que se llevará a cabo todos los viernes a las entradas y salidas. Se aplicará a los colegios de Na Caragol, Pou de sa Lluna, Sant Salvador y Sant Buenaventura.
La iniciativa surgió de la asociación de padres y madres (APIMA) y del equipo directivo de na Caragol. El Ajuntament recogió la propuesta y decidió extenderla al resto de los centros escolares.
Así lo explicó el alcalde, Jaume Alzamora, en el pleno ordinario. «La policía ha diseñado un plan para mejorar los accesos. Habrá una nueva regulación del tránsito en los centros escolares tanto a la hora de la entrada como de la salidas. Se dejarán los niños en unos puntos determinados para que no haya coches ».
Se pone en marcha todos los viernes en infantil y primaria. Alzamora comentó que se llevará a cabo todos los viernes para ver como funciona y poder aplicarlo en el próximo curso escolar.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hotros maestros catalufos que tambien hutilisan a los niños para sus malos royos.