Creada hace una década como complemento a la tradicional Festa del Jai que se celebra hoy, la Fira de Búger, a pesar de su carácter muy localista sirve de escaparate para los vecinos de la comarca principalmente llegados de Campanet y Buger.
Aprovechando ese escaparate local, algunos vecinos, engalanaron ayer sus fachadas e incluso sus puestos de venta con pancartas en defensa del catalán y contra la política lingüística y de recortes sanitarios del PP.
«Es Jai sempre defensarà alló que ens voleu llevar: llengua, cultura i territori» o «Govern del PP ets un botxi de sa llengua», eran algunos lemas de las pancartas que se podían leer en la calle Major.
Las autoridades, entre ellas el presidente del parlament, Pere Rotger y los alcaldes de Inca, Sa Pobla, Santa Eugènia, Lloseta y Campanet, recorrieron sin incidentes junto a las autoridades locales la calle mayor donde incluso el alcalde, Bartomeu Alemany, bromeó con alguno de los expositores que tenía pancartas en su puesto.
La pancarta de mayores dimensiones cubría la fachada de la casa de la regidora del PSM, Catalina Siquier. Podía leerse en grandes letras: «No ens talleu la llengua».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A cuanta gente se le denota rabiosa ¿les habrán cortado las subvenciones pancatalanistas? espero que si. ¡Noltros defensam sa nostra llengo! "vosaltres anau a Catalunya a defensar la vostra llengua". ARRUIX.
Es PSM s´ha de fé notá de qualque manera, perque a ses eleccions no ès ningú.
PSM= ANTIMALLORCA=PROCATALUNYA=TRAIDORS. A BALEARS MAI MAI CATALANS
ni hi ha moltíssims que han votat el p.p... i també lluiten per la nostra llengua.salada o dolça.
«Es Jai sempre defensarà alló que ens voleu llevar: llengua, cultura i territori» o «Govern del PP ets un botxi de sa llengua», Ja estic content que hagin emprat s'articla salat, és un pàs envant. I això de llengua?? Llengo està millor
Que bien ya tengo claro un partido que no votare jamas PSM. Voy por eliminacion y si es mas facil
Aquest Govern no representa el poble balear.