El alcalde Solivellas realizó estas declaraciones durante la visita que realizaron ayer al municipio el conseller de Presidència del Consell, Jaume Juan, y el director insular de Projectes, Segismundo Morey. Durante el encuentro el alcalde aprovechó para pedir la colaboración de la institución insular en la promoción turística y destacó que «Escorca es un referente turístico durante la temporada alta, pero necesitamos impulsar el turismo de aventura para poder atraer visitantes durante todo el año».
Por su parte, el conseller Juan se comprometió a colaborar con el Ajuntament dentro del marco del consorcio de la Serra de Tramuntana. «A través de las oficinas turísticas de la institución podemos dar a conocer las diferentes ofertas que ofrecerá Escorca e informar sobre las rutas de Nordic Walking, cicloturismo o escalada», apuntó Juan.
Ambos responsables políticos apuntaron que el municipio de Escorca es muy apropiado para acoger este tipo de turismo. El conseller de Presidència aseguró que «Escorca dispone de refugios que funcionan muy bien, tiene la Ruta de Pedra en Sec y es un municipio clave en la conservación natural. Es un buen municipio para ayudar a la desestacionalización turística de Mallorca».
Con el objetivo de impulsar el turismo de aventura y deporte en Escorca, el Ajuntament ya ha organizado para los días 26 y 27 de mayo la primera feria de Natura i Esport.
El alcalde Solivellas avanzó que «hay muchas empresas que ofrecen actividades deportivas que se han interesado para poder asistir a la feria» y recordó que «en Mallorca no hay ningún municipio que impulse este tipo de turismo por lo que puede tener una buena aceptación. Es una manera de sacar rentabilidad a la imagen turística de Escorca».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tirolinas de L´ofre a Fornalutx. Alegriaaaaaa
El parque del retiro mallorquín!!!! Barquetes i velomares por el Gorg Blau. Va Beeeeee
No entiendo que, con el plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), a los que vamos cada semana a disfrutar de nuestra serra (y que la cuidamos como el que más, pues es un tesoro para nosotros) se nos obligue a pedir permisos para andar por cualquier sitio con UN MES de antelación y ahora quieran explotar comercialmente este aspecto. No será que hay un interés para que sólo unos cuantos (las empresas de aventura escogidas al "azar") sean las que puedan utilizar sa serra, y que los que queramos disfrutar de ella tengamos que pagar un guia aunque estemos más capacitados que él, y conozcamos mejor la serra??????????
Pero ..hay un ZORRO per sa garrigue d´Escorque !!!
Anduve un día por la Serra y tuve una aventura sexual muy sana y bucólica. Me canse mucho, hice mucho deporte.
A ver Pilar, que no te enteras de lo que es la Serra de Tramuntana: aunque sea parc natural, no significa que sea un parque urbano como los que hay en tu ciudad. Tampoco es público, prácticamente toda la serra está en manos privadas, y son los de ciudad los que deben respetar el derecho de propiedad, ni tampoco las administraciones públicas deben meterse en aquello que es privado.
Esta claro que este es uno de los municipios españoles que ha de desaparecer como tal, dado que no tiene razón de ser. Sólo ha servido para inventarse urbanizaciones especultivas, cuando la vocación del suelo de este territorio es manifiestamente rústico y de paisajes naturales patrimonio de todos los mallorqines. Dar utilidad a determinados parajes nos parece razonable, aunque la práctica de estas actividades deportivas, incluso turísticas, no han de afectar a la degradación de las actividades que le son propias: agrícolas, forestales y ganaderas
Pilar pero que cursi que eres, empalagosa, perroflauta del buenismo politicamente correcto
Eso es lo que queremos para Mallorca y no el turismo de prostitución, borracheras y caidas de balcón que hay en Calvià.
La aventura será accidentarse y asumir los costes del rescate.