La alarma saltó entre bares, restaurantes y concesionarios de playas del Port cuando se constató que los organizadores pretendían celebrar esta concentración, inicialmente prevista para la noche de San Juan, aunque después se cambió al 16 de junio.
En Facebook y en Youtube se habla de dj, orquestas, bebidas, autocares fletados para acudir desde Palma, etc.
La concejala de Turismo, Catalina Pomar, ha asegurado que no se dará permiso y otras fuentes municipales han recordado que «este tipo de actividades se regulan desde el Consell y deben ir ligadas a un plan de seguridad, aparcamiento, seguros, etc». Hasta el momento en el Ajuntament «no consta» ninguna petición a nivel oficial. Aún así, los organizadores afirman en Facebook que el evento cuenta «con el apoyo del Consistorio». Este extremo fue negado de forma contundente por la concejala, que aseguró que «si se ha dado permiso ha sido verbalmente y por tanto no es válido. No autorizaremos esta concentración, ya hemos negado otras al considerar que estos espacios públicos están en régimen de concesión y podría haber descontrol y molestias al resto de usuarios o negocios».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si aquesta iniciativa de cert jovent està beneïda per Santa Facebook, el Sr. Batle és ben dolent si no l'autoritza i no els envia la policia, tota la nit, i de franc.
eso es MENTIRA,los q acusan indiscretamente q se callen la boca.la catalina pmar llamada "consejala de turismo del puerto de soller" antes de comentar algo q se informe bien.veo q la consejala de turismo tiene mas poder q el propio alcalde se soller ,Q FUERTE".es un verguenza q no dejen trabajar y animar este puerto de soller porque se esta convirtiendo en un pueblo sin joventud,heber si se ponen las pilas.