La nueva infraestructura, ubicada a la salida de Son Servera tiene una longitud de 270 metros con una anchura de 7 metros, 3,5 por cada sentido de circulación. Su construcción, financiada por la Dirección General de Transportes, ha tenido un coste de 150.000 euros.
Para algunos la solución ha sido muy efectiva, ya que se salvan los 1,4 kilómetros que tenían que recorrer desde el pasado mes de agosto los vecinos y visitantes al tener que desviarse por la zona del polígono.
Inconvenientes
Para otros la vía no está exenta de inconvenientes. Algunas de las críticas apuntan a que es una carretera con demasiadas curvas por lo que se tendrán que controlar mucho la velocidad. Otro de los inconvenientes es que esta vía ha eliminado el acceso a Cala Bona por el Comellar Fondo.
El Ajuntament de Son Servera se ha mostrado muy crítico con la paralización de las obras del Tren que obligaron a cortar la carretera principal que conecta con el núcleo costero. Hubo movilizaciones, incluso se plantaron ante el Consolat para exigir soluciones. Tras varias reuniones se presentaron una serie de propuestas.
El alcalde, Josep Barrientos, en una reciente visita de obras del conseller Gabriel Company, le mostró sus críticas y dijo que «la nueva carretera parece un escalextric». Críticas que provocaron una discusión entre ambos.
Barrientos comentó a este periódico que «en los últimos días hemos recibido quejas sobre todo de los vecinos de cala Bona. Además, hemos tenido que cerrar la entrada al Instituto y poner unas barreras para la seguridad del carril bici».
7 comentarios
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Quants de passagers de Son Carrió pujaran a cada tren? Aquest nombre justifica una voltera de 5 km. més una aturada? Una estació per municipi ja és molt i Sant Llorenç en tendria dues!!! Què volem un tren moderne i eficient o un tren panoràmic? De vegades em fa la impressió que hi ha de pro-trens que deurien prendre més el tren.
vs sant llorenc,son carrio, son servera, que pasa que son carrio no tenia derecho a tren? esto que an hecho es penoso, para palma hay dinero para hacer de todo que hasta van a hcer un segundo cinturon, pero para la part forana todo parches
També vull dir que aquest traçat no s'ha fet aposta per emprenyar els serverins. En matèria de carreteres, els tècnics i engenyers juguen, per raons evidents, un paper molt important. Hi havia sense dubte condicionants d'urgència, espacials, etc. Esperem que l'experiència ajudarà a hi fer millores.
Per exemple, aquest problema no s'hauria plantejat si el tren haguès arribat directament de Sant Llorenç, sense volteres males de comprendre i, en qualsevol cas, gens modernes ni eficents.
Esto es muy facil, que el Alcalde de Manacor, Son Servera y Artá que pongan el dinero y ningun problema, todos contentos,yo tambien quisiera una ISLA en JAMICA y no la tengo.
Es una vergüenza. Peor imposible. Con lo fácil que era rellenar el trazado anterior, han tenido que hacer esta barbaridad. Yo tengo que desplazarme a diario de Son Servera a Cala Bona y viceversa y ya no sé por donde resulta menos peligroso hacerlo. Ayer mismo, como primer día, quise probar el nuevo trazado yendo de Cala Millor a Son Servera y al llegar a la altura e la carretera del Comellá Fondo tuve que frenar bruscamente para no entrar en colisión con una moto que subía a Son Servera por la vieja carretera que ahora solo tiene una única dirección. Yo no soy experto en carreteras, pero si me facilitan 150.000 euros, seguro que lo planifico mucho mejor y aún me sobra efectivo para invitar a una fiesta para todo el pueblo para celebrar la inauguración. ¡Ah! Y seguro que el cerebro que inventó este parche, cobra lo mismo en un mes, que muchos de los que tenemos que sufrir su brillante idea en un año.
El punt important rau en el fet que s'ha renuat el trànsit Son Servera-Cala Millor, tallat per una pèssima gestió de la línia de tren Manacor-Artà.