Por la Plaça Mallorca de Inca han pasado miles de personas. | Elena Ballestero

TW
16

Una Llum per na Paula. El lema de la campaña ha corrido como la espuma por las redes sociales en el último mes volcadas en ayudar a la pequeña Paula Torres Alcina, una inquera de tres años que sufre una grave parálisis cerebral y que ha entrado en un revolucionario programa de tratamiento que le ha permitido en tres meses comenzar a seguir objetos con la mirada y mejorar ligeramente su capacidad motora.

La familia invierte cerca de 4.000 euros mensuales en costear el tratamiento en un centro médico privado y la estancia de la pequeña y su madre en la península. Han tirado de los ahorros familiares para iniciar el tratamiento pero sin ayuda no podrán continuar.

Así nació Una llum per na Paula, una iniciativa de voluntariado que celebró ayer en la Plaça Mallorca, de Inca, su día grande. A la espera de cuantificar la recaudación, el éxito es más que evidente. Cerca de 10.000 personas pasaron a lo largo de todo el día por el recinto en el que se vendían y se sorteaban comida, ropa, juguetes, prendas firmadas por deportistas de élite... Todo para ayudar a la pequeña.

La Plaça Mallorca amaneció ayer cubierta de los dibujos con los que otros niños de la ciudad han querido infundir ánimo a la familia. No todo acabó ayer, sigue abierta la cuenta de Sa Nostra 2051 0109 691070026288.