Unió de Pagesos, entidad impulsora del mercado, se mostró ayer «satisfechos por la iniciativa, surgida hace unos años y ahora ya consolidada».
En la actualidad al mercado ecológico de Santa Maria acuden diez productores que comercializan un amplio abanico de productos, frutas, hortalizas, legumbres, cereales, pan, pasteles, huevos, envinagrados, queso, embutidos, confituras, o plantas aromáticas entre muchos otros.
Pese a la diversidad de productos el nexo común entre todos es que han sido elaborados siguiendo criterios ecológicos. Una distinción que es sinónimo de calidad y que con un precio competitivo se convierten en «las armas de los productores ecológicos a la hora de hacer frente a la difícil situación económica».
Por ello, Unió de Pagesos considera que la agricultura ecológica en Mallorca tiene que ser «una opción de futuro». Para conseguirlo se «necesita encontrar salidas de comercialización, para vender producto y dar a conocer estas producciones a los consumidores». De esta manera, el mercado semanal de Santa Maria nació con esta finalidad, y sirve a los clientes de comprar directamente al productor.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien por el mercado de Sta. Maria,pero el de Ca´n Picafort, valgame Dios, en una carretera general de Alcudia-Artá, al lado de una rotonda,detras una cuadra y al lado un pipi-can, si esto es ecólogismo que venga DIOS y lo vea.