TW
1

El Ajuntament de Capdepera ha decidido potenciar el turismo de autocaravanas en una apuesta por la desestacionalización y la calidad. Ante la creciente demanda y la poca oferta existente en Mallorca en este sector, el Ajuntament de la localidad, está estudiando la posibilidad de implantar, en la zona costera, una área de servicios de autocaravanas.

Esta iniciativa viene a raíz que el fin de semana anterior el aparcamiento de Cala Agulla se llenó de autocaravanas. Por ello el regidor de Turismo, Gabriel Torres y el edil de Vías y Obras, Sebastià Sureda, se reunieron con el presidente de la Asociación de Autocaravanas de Mallorca, Lluis Borràs, para hablar de las necesidades que se requieren así como de las ventajas que supone este tipo de turismo que está en aumento en los últimos tiempos.

En la actualidad sólo existe una área de servicio en Inca y un aparcamiento en el Santuari de Lluc. Se están analizando varias localizaciones. Se ha de señalizar la zona y ésta ha de tener agua potable y un espacio para la recogida de residuos.