La romería en honor a Sant Marçal congregó ayer un gran número de fieles y visitantes en torno a la iglesia de su mismo nombre en sa Cabaneta. | P. Pellicer

TW
1

La romería en honor a Sant Marçal, patrón de Marratxí y abogado de ‘tot mal', congregó ayer un gran número de fieles y visitantes en torno a la iglesia de su mismo nombre en sa Cabaneta.

A la misa solemne posterior asistieron el president del Govern, José Ramón Bauzá, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), el conseller insular de Territori i Urbanisme, Mauricio Rovira, así como diversas autoridades.

Después de la misa, los ‘gegants' de Marratxí bailaron acompañados de los ‘xeremiers' de la localidad. Acto seguido, las autoridades efectuaron una visita por los diferentes puestos de productos tradicionales y artesanía instalados en la plaza con motivo de las fiestas patronales.

Como es costumbre, a la salida del oficio se pudo degustar un sabroso ‘gelat de bomba' que prepararon un grupo de voluntarios para recaudar fondos para la reforma de la iglesia de Pòrtol.

Hoy se pondrá punto y final a las fiestas patronales con un acto de reconocimiento a los Donants de Sang de Marratxí y la correspondiente entrega de insignias.

Pantalla gigante

Desde el Ajuntament de Marratxí recuerdan que habilitará una pantalla gigante en la plaza de la iglesia para que los asistentes a las celebraciones locales puedan ver la final de la Eurocopa de fútbol que enfrentará a España e Italia a partir de las 20.45 horas.