Con este objetivo, los representantes políticos de la institución insular y del Ajuntament se reunieron para exponer el estudio informativo que define el corredor por el que transcurrirá la nueva infraestructura. Salom explicó que «se ha contemplado una reserva de 75 metros de anchura para ejecutar la ronda que medirá 5,9 kilómetros». Aunque la reserva de espacio es considerable, Salom dejó claro que la nueva variante medirá 3,5 metros por cada carril, más los arcenes y el carril bici. No se utilizarán los 75 metros de reserva.
Por otra parte, en el estudio se prevé que el coste de la obra sea de 16 millones de euros, aunque Salom aseguró que «el coste real que se contemplará en el proyecto definitivo y será de unos once millones de euros».
El conseller d'Urbanisme i Territori, Mauricio Rovira, dijo ayer que «hemos empezado la redacción del estudio de la ronda desde cero y el trazado que se contempla es el más funcional». Así, está previsto que la variante transcurra desde la salida de la autopista de Inca, cruce las carreteras de Lloseta, Mancor y Selva y llegue a la carretera vieja de Alcúdia para volver a enlazarse con la autopista. El trazado final transcurrirá por detrás de las viviendas de Can López.
El alcalde de Inca, Rafel Torres, se mostró satisfecho con el trabajo del Consell y aseguró que «en dos años Inca contará con la ronda».
El estudio estará en exposición pública y después de resolver las alegaciones se empezará a redactar el proyecto. Está previsto licitar las obras el próximo año.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
16 millons d'euros per fer una obra que no te cap sentit, i després mos retallen en educació i sanitat, quina vergonya!!! que se pensen que no veim ses coses , que som beneits! mallorquins alçau es cap!! pperos ui demes lladres!! lluitarem per sa terra !!!
Humo, nos venden humo a los inqueros, ya es la segunda PRESIDENTA DEL CONSELL INQUERA ( ARMENGOL Y SALOM ) que nos venden entretenimientos para distraernos de los verdaderos problemas que nos hechan encima.-
Cuando la vea acabada me lo creere.
Me ha costado mucho dinero poder vivir tranquila en el campo, ahora, resulta que la ronda casi me pasa por el comedor de mi casa, seguro que donde vive el alcalde es zona no afectada, ademas, esta ronda resultara de un impacto ambiental bestial estropeando el paisaje de los campos de inca, los politicos no saben el descontento que les creará en las proximas urnas, alli nos vemos Torres,mientras tanto haciendo caja y fastidiando a los inqueros.
Que no nos engañen más!!! la Ronda no es la solución al tráfico de Inca, luego nos quejaremos de que la ciudad queda aislada, NO ES LA SOLUCIÓN !!
O sea, no hay dinero para la sanidad, educación, cultura, etc., y si lo hay para hacer carreteras. Un poco de sentido común: o bien a nuestros políticos se les va la olla o hay proyectos que huelen mal por el dichoso 3 por ciento de comisión.