Miles de jóvenes llenaron el año pasado la plaza y las calles de sa Pobla durante la fiesta Studio 54. | J. LLOBERA

TW
5

El Ajuntament de sa Pobla quiere evitar por todos los medios que se repitan los altercados y el botellón que el año pasado protagonizaron la noche del Studio 54 en el marco de las fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume. Por esta razón, en lugar de celebrar la multitudinaria fiesta que convertía la plaza Major de sa Pobla en una gran discoteca al aire libre, el Consistorio ha programado para la noche del sábado día 21 de julio una fiesta para personas mayores con diferentes orquestas de baile de salón.

Por esta razón, la fiesta para los jóvenes se celebrará durante la noche del jueves 19 de julio. El alcalde de la localidad, Biel Serra (PP), explicó que el objetivo del Consistorio «es recuperar el espíritu de las verbenas. En la noche del jueves se celebrará la primera gala popular donde habrá desfiles y actuaciones ( playback ) y se recuperará el grupo de sa Pobla de los años ochenta Rompiendo Cuerdas». La fiesta terminará con la actuación de Dj's locales.

Aún así, Serra puntualizó que la celebración de las verbenas contará con el mismo dispositivo de seguridad que el año pasado. Los agentes de la Policía Local vigilarán las fiestas y se reforzará con la Guardia Civil.

A estos cambios se debe añadir que el Ajuntament de sa Pobla también a aplicado recortes presupuestarios a la organización de los diferentes actos. Las verbenas tendrán un coste inferior considerable al presupuesto que el año pasado tuvo la fiesta Studio 54 y este año el Ajuntament no repartirá las bebidas durante la cena popular de día 24 de julio.

Por otra parte, justo antes del inicio de la cena de tortillas de patata, el Ajuntament celebrará un sencillo acto para conmemorar el centenario de la llegada de la electricidad a sa Pobla. La plaza Major pasará de la oscuridad a la luz y revivirá de este modo el mismo acto que se celebró en el año 1912 durante la celebración de las fiestas.

También se ha organizado una exposición en el centro educativo Joan Taix para conmemorar la llegada de la electricidad.